Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Michoacán regresa a su escaño en el Senado

Leonel Godoy concluye su periodo al frente del estado el próximo 15 de febrero y regresará al escaño en el Senado que dejó hace cuatro años
mar 07 febrero 2012 12:14 PM
leonel godoy gobernador de michoacan y senador
leonel godoy gobernador de michoacan y senador leonel godoy gobernador de michoacan y senador

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, informó al Senado mexicano que se reincorporará a su curul a partir del próximo 15 de febrero, fecha en que concluye su gestión como mandatario estatal, difundió la agencia Notimex.

En un oficio fechado en Morelia, Michoacán, que recibió este día la Cámara Alta, Godoy Rangel solicitó su reincorporación al cargo de senador, del que se le concedió licencia el 10 de abril del 2007.

El documento, dirigido al presidente del Senado, José González Morfin, aparece publicado en la Gaceta de la Cámara Alta correspondiente a la sesión ordinaria de este martes 7 de febrero, de acuerdo con la agencia estatal.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el estado de Michoacán, Jesús Garibay, quien era el suplente de Godoy Rangel, deberá dejar el cargo a partir de la llegada a esta cámara del todavía gobernador.

Godoy Rangel, quien milita en el PRD, asumió el cargo como mandatario de Michoacán el 14 de febrero del 2008 y concluye su gestión el próximo 15 de febrero, cuando el gobernador electo, Fausto Vallejo, tome posesión.

"Qué bueno que todo mundo sepa que yo gané las elecciones de senador. Eso a nadie debería de olvidársele, yo gané las elecciones de senador y por el periodo corto de cuatro años de gobernador quizás soy el único caso que regreso al Senado", dijo esta mañana el gobernador ante medios desde Morelia, la capital del estado.

Publicidad

"Es un derecho constitucional legítimo que tengo, por haber ganado limpiamente las elecciones de senador y es un derecho que voy a ejercer. Así es que el 15 de febrero voy a solicitar mi reincorporación al Senado como senador ganador en las elecciones de 2006", confirmó el gobernador.

Leonel Godoy solicitó licencia al senado en 2006 al resultar gobernador electo, pero el periodo de gobernador duró sólo cuatro años en Michoacán, y el de senador tiene una duración de seis.

Godoy permanecerá en el escaño sólo por unos meses, ya que este 1 de julio se elige el nuevo congreso y concluye la LXI legislatura en septiembre próximo.

A Godoy le tocó gobernar Michoacán durante una de las etapas más violentas. En septiembre de 2008, un grupo de hombres lanzaron granadas durante la ceremonia del Grito de Independencia en el centro de Morelia.

En el estado también se han registrado enfrentamientos por la presencia de grupos criminales como  La Familia Michoacana , la cual fue desarticulada, según el Gobierno federal, pero surgió el grupo criminal  Los Caballeros Templarios.

Un hecho polémico en el que estuvo involucrado el gobernador fue que  su medio hermano, Julio César Godoy , diputado federal, fue acusado en 2011 de estar presuntamente relacionado con el grupo criminal La Familia Michoacana. Su fuero legislativo se le retiró ese año y actualmente  se encuentra prófugo .

Javier Magaña contribuyó a este reporte.

Publicidad
Publicidad