Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni el PAN ni el PRD son los enemigos del PRI, asegura Peña Nieto

Luego de que Vázquez Mota lo señalara como el "verdadero adversario", el priista dijo que sus enemigos son la violencia y el desempleo
mar 07 febrero 2012 04:56 PM
peña nieto
peña nieto peña nieto

Luego de que la virtual candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, lo calficara como el "verdadero adversario", el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo este martes que sus enemigos no están en la oposición, sino en la violencia, el desempleo, y la frustración de los jóvenes.

“Se equivocan aquellos que suponen, que para el PRI, los enemigos de nuestro partido, están en la oposición, en el PAN, o en el PRD, se equivocan. Para el PRI, sus principales enemigos están en los enemigos que México entero tiene, en la violencia, en el desempleo, en la frustración que los jóvenes”, dijo de gira en el estado de Baja California.

Tras ganar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, Vázquez Mota señaló que comenzaría "un nuevo camino para derrotar al verdadero adversario de México, quien representa el autoritarismo y lo peor de la práctica antidemocrática, ese adversario es Peña Nieto y su partido".

Durante la toma de protesta en Mexicali de más de 8,000 priistas que formarán parte de la estructura territorial de su campaña, Peña Nieto aseguró que el Partido Acción Nacional, que gobierna la entidad desde 1989, saldrá de Baja California.

“Por aquí llegaron, y yo espero que por aquí, por Baja California, también se vayan, y den opción, a que el partido que hoy representamos, realmente reciba la confianza mayoritaria de la sociedad”.

A finales de los 80, Ernesto Ruffo Appel se convirtió en el primer gobernador de oposición. Desde entonces, el PAN ha gobernado el estado ininterrumpidamente, aunque durante las últimas elecciones locales perdieron todos los municipios contra el PRI.

Publicidad

El precandidato único del PRI prometió bajar las tarifas eléctricas en Baja California, un problema que es más grave en Mexicali, donde el calor eleva los costos.

El candidato también hizo alusión a las mujeres, quienes dijo, son la fortaleza y el orgullo de Baja California.

Además de Vázquez Mota, Peña Nieto competirá con el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, y con un cuarto aspirante que aún no define el Partido Nueva Alianza.

Publicidad
Publicidad