Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina encuentra fosas con 15 cuerpos en el sur de Veracruz

Los cuerpos fueron encontrados tras detener a Juan Francisco Alvarado, ‘El Pollo H’, quien presuntamente pertenecía al grupo de 'Los Zetas'
mié 08 febrero 2012 08:41 PM
15 cuerpos son hallados en una fosa clandestina
EFE. Veracruz-fosas 15 cuerpos son hallados en una fosa clandestina

Los cuerpos de 15 personas fueron descubiertos en fosas clandestinas en dos predios, en el municipio de Acayucan, en el sur del estado de Veracruz, ubicado al este de México, informó la Secretaría de Marina en un comunicado emitido este miércoles.

Los cuerpos fueron encontrados luego de que Juan Francisco Alvarado Martagón, El Pollo H, quien confesó que pertenecía al grupo delictivo Los Zetas, confesó tras ser detenido por intentar evadir un puesto de control en Acayucan la existencia de la fosa clandestina en la zona.

Alvarado Martagón, quien supuestamente era jefe de halcones (vigilantes que informan sobre la presencia de la policía) en el municipio veracruzano, manejaba un vehículo sin placas.

"Personal perteneciente a la Operación Veracruz Seguro se dirigió a inspeccionar dichos sitios", informó la Marina.

"Tras las revisiones correspondientes fueron localizados en total 15 cuerpos en avanzado estado de descomposición", detalló.

A nivel nacional, Veracruz se ubica en el lugar 13 por el número de muertes registradas entre enero y septiembre de 2011, con 538.

Publicidad

A principios de octubre, el gobierno federal puso en marcha un operativo, para combatir la delincuencia organizada y frenar la violencia registrada en el estado.

Publicidad
Publicidad