Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En un acto masivo, Peña Nieto pide al PRI evitar "prácticas de antaño"

En un acto multitudinario en el DF ante líderes del partido, el precandidato pidió no caer en "simulaciones" que en otro momento funcionaron
jue 09 febrero 2012 03:04 PM
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto

Ante unas 1,200 personas, varias de ellas vestidas con los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), algunas tocando tambores y matracas, el virtual candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto , pidió a sus simpatizantes promover el voto en favor del partido sin caer en “prácticas de antaño”.

Durante un encuentro con líderes de varios estados del Movimiento Territorial, la organización de activistas y promotores del sufragio que el PRI creó en 1993, Peña Nieto señaló este jueves que los militantes deben transmitir la “mística” de la campaña priista escuchando las necesidades de la población y comunicándola a todos los aspirantes a cargos públicos.

“No caigamos en simulaciones, no caigamos en prácticas de antaño que quizá en otro momento hubiesen dado resultado”, dijo Peña Nieto, a quien las encuestas ubican en el primer lugar de las preferencias hacia las elecciones del 1 de julio.

“Hoy tenemos que ser un partido de avanzada. En esta condición democrática que tiene afortunadamente México, tengamos claro que para ganar hay que trabajar, hay que sudar la camiseta, hay que ponérnosla bien y hay que recorrer las calles”, agregó.

Historiadores, analistas y opositores sostienen que durante sus gobiernos, que abarcaron de 1929 al 2000, el PRI fomentó prácticas “clientelares” como la compra del voto o el “acarreo” de simpatizantes a mítines políticos.

En el encuentro de este jueves, Peña Nieto señaló que el PRI quiere acercarse a la gente para resolver sus problemas.

Publicidad

“Cuando el PRI se apartó de lo que era la demanda social y la respuesta que hacían sus gobiernos, evidentemente le fue mal en las elecciones”, dijo.

El virtual candidato fue acompañado por el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; el diputado federal Carlos Flores Rico, líder del Movimiento Territorial; Mariano Palacios Alcocer, exdirigente priista, y María Elvia Amaya, esposa del exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon .

La mayoría de los miembros del estrado iban vestidos de rojo, al igual que varias de las personas del público. Otros llevaban ropa blanca o verde, alzaban globos y banderas, gritaban el nombre del estado de donde provenían o porras para Peña Nieto.

Afuera del salón del encuentro, en el sur de la Ciudad de México, había al menos 15 autobuses de pasajeros que transportaron a los asistentes.

“Quiero pedirles que regresen allá a sus estados, que organicen a los cuadros… que les dejen saber de la mística en la que vamos a trabajar”, dijo Peña Nieto.

Antes de su intervención, dirigentes locales del Movimiento Territorial señalaron que la agrupación se compromete a ir “puerta por puerta” para comunicar las propuestas de los candidatos priistas, así como a ir “puntuales” a votar durante la jornada electoral.

En su turno, Flores Rico dijo que México busca un cambio después de 12 años de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) e hizo que los asistentes entonaran una porra: “¡Ya se van, ya se van los del PAN!”.

En las elecciones de julio, Peña Nieto competirá con la panista Josefina Vázquez Mota y con Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ambos afirman que a pesar de su desventaja en las encuestas pueden derrotar al aspirante priista.

Publicidad
Publicidad