Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maribel Cervantes, nueva comisionada general de la Policía Federal

La extitular de la División de Inteligencia sustituye a Facundo Rosas, quien fue designado subsecretario de Prevención de la SSP federal
vie 10 febrero 2012 11:33 PM
policas federales mujeres
policia federal policas federales mujeres

El presidente Felipe Calderón nombró este viernes a Maribel Cervantes Guerrero como nueva comisionada general de la Policía Federal en sustitución de Facundo Rosas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Cervantes Guerrero tendrá la responsabilidad de orientar y ejecutar la estrategia del gobierno federal para la prevención y el combate al delito federal en todo el país, indicó la SSP federal en un comunicado.

Cervantes Guerrero tiene una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, además de poseer una licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

“Está capacitada por las más destacadas agencias de seguridad a nivel internacional en materias de información, análisis operativo de la criminalidad, inteligencia, planeación estratégica, terrorismo, técnicas de investigación y policiales en España, Israel y Estados Unidos”, destacó la SSP federal.

Entre sus principales reconocimientos se encuentra la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, que el Reino de España le otorgó en 2006 y la Cruz al Mérito Policial que le concedió el Cuerpo Nacional de Policía de España, un año después.

La nueva comisionada nació en el estado de Hidalgo, tiene 41 años y colaboró para el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, y antes de su nueva designación fue titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

Publicidad

Por su parte, Facundo Rosas fue designado por el presidente Calderón como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Más de 47,000 personas han muerto desde que comenzaron los operativos antinarco en México en diciembre del 2006.

Muchos líderes han caído o fueron capturados, pero la violencia no cesa, lo que ha levantado críticas contra la estrategia de combate a los cárteles llevada a cabo por el Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Publicidad
Publicidad