Un frente frío 'congela' gran parte de México
Un nuevo frente frío provocará lluvias entre moderadas y fuertes en la mayor parte de México, así como temperaturas de alrededor de 5 grados celsius durante este fin de semana, informó en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por los remanentes de la séptima tormenta invernal y por el frente frío número 33 que entró este sábado, la dependencia espera que en las zonas montañosas del país caiga nieve y aguanieve.
Ante este panorama, entidades como Jalisco y Colima, al occidente del país, y el Estado de México, en el centro, llevan a cabo operativos en regiones a donde acuden turistas o residentes locales para disfrutar la nieve, poco común en las ciudades mexicanas.
En el noroeste del país habrá viento "de moderada intensidad", según el SMN. Y las lluvias intensas continuarán en algunos estados del occidente y el noreste, como Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz.
Para las costas al este mexicano, el SMN recomendó a las embarcaciones tomar medidas de precaución, ante oleajes de hasta tres metros de altura.
De acuerdo con un reporte de la agencia Notimex, el Estado de México se mantiene alerta ante posible actividad eléctrica y granizo. En los caminos rumbo al Nevado de Toluca y el volcán Popocatépetl, las autoridades mantienen operativos y cierres de algunas zonas, para evitar incidentes.
Por otra parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que la nieve ha cubierto el parque donde se ubica el Nevado de Colima, alcanzando un espesor máximo de 30 a 50 centímetros, señaló la agencia mexicana.