López Obrador pide a empresarios de Nuevo León confiar en su movimiento
El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió este domingo al sector privado de Nuevo León hacer a un lado las dudas en torno a su movimiento, pues no está en contra de los empresarios y solo busca impulsar “un verdadero cambio” en el país.
“Estamos reuniéndonos con empresarios que están apoyando nuestro movimiento aquí en Nuevo León y también empresarios que están apoyando en todo el país, que quieren un verdadero cambio”, dijo sobre la reunión que tuvo con el empresario Javier Garza Calderón.
“(El objetivo) no es apoyo económico, que quede claro, lo que queremos es que disipen las dudas, que nosotros podamos dar a conocer que no estamos en contra de los empresarios”, aseguró el precandidato presidencial de la coalición que conforman el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.
En 2006, cuando López Obrador fue candidato presidencial por primera vez, varios empresarios mostraron su rechazo por el abanderado de la izquierda.
Durante un mitin en el municipio de Guadalupe, López Obrador dijo que pretende sumar para marzo próximo a cuatro millones de “protagonistas”, los cuales a su vez en lo individual deberán sumar a otros cinco ciudadanos y llegar a 20 millones.
De acuerdo con las encuestas de preferencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con su virtual candidato Enrique Peña Nieto , ocupa el primer lugar en popularidad. El segundo lugar es disputado por la izquierda y el Partido Acción Nacional (PAN), que el pasado 5 de febrero determinó que su candidata será Josefina Vázquez Mota , exfuncionaria y diputada con licencia.