Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador pide a empresarios de Nuevo León confiar en su movimiento

De gira por Nuevo León, el precandidato de la izquierda dijo que no busca apoyo económico, sino disipar dudas de su estrategia
dom 12 febrero 2012 05:00 PM
Lopez Obrador en Nuevo Leon
amlo_co Lopez Obrador en Nuevo Leon

El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió este domingo al sector privado de Nuevo León hacer a un lado las dudas en torno a su movimiento, pues no está en contra de los empresarios y solo busca impulsar “un verdadero cambio” en el país.

“Estamos reuniéndonos con empresarios que están apoyando nuestro movimiento aquí en Nuevo León y también empresarios que están apoyando en todo el país, que quieren un verdadero cambio”, dijo sobre la reunión que tuvo con el empresario Javier Garza Calderón.

“(El objetivo) no es apoyo económico, que quede claro, lo que queremos es que disipen las dudas, que nosotros podamos dar a conocer que no estamos en contra de los empresarios”, aseguró el precandidato presidencial de la coalición que conforman el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

En 2006, cuando López Obrador fue candidato presidencial por primera vez, varios empresarios mostraron su rechazo por el abanderado de la izquierda.

Durante un mitin en el municipio de Guadalupe, López Obrador dijo que pretende  sumar para marzo próximo a cuatro millones de “protagonistas”, los cuales a su vez en lo individual deberán sumar a otros cinco ciudadanos y llegar a 20 millones.

De acuerdo con las encuestas de preferencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con su virtual candidato  Enrique Peña Nieto , ocupa el primer lugar en popularidad. El segundo lugar es disputado por la izquierda y el Partido Acción Nacional (PAN), que el pasado 5 de febrero determinó que su candidata será  Josefina Vázquez Mota , exfuncionaria y diputada con licencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad