Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México no puede seguir el camino de la violencia, asegura Peña Nieto

El precandidato del PRI dijo en el Estado de México, entidad que gobernó seis años, que el país no puede seguir un camino de confrontación
dom 12 febrero 2012 02:05 PM
peña nieto en un mitin en Ecatepec
peñanieto_fb peña nieto en un mitin en Ecatepec

A cuatro meses de terminar su mandato como gobernador, el precandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, regresó al Estado de México para asegurar que el país “no puede seguir por el camino de la violencia y de la confrontación”.

“No estamos confiados, no vamos a confiarnos en lo que las encuestas hoy proyectan. El PRI habrá de trabajar recorriendo casa por casa, colonia por colonia, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo para llevar el mensaje del compromiso del partido”, dijo.

De diciembre de 2006 y hasta septiembre del año pasado, han muerto 47,515 personas en hechos vinculados a la violencia en México, según datos que la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer por fallecimientos por presunta rivalidad delincuencial.

Peña Nieto gobernó el Estado de México de 2005 a 2011. Durante su campaña, firmó ante un notario público que cumpliría 608 compromisos durante su administración para dar solución a distintas problemáticas de la entidad.

”Aquí me comprometí, firme compromisos específicos que daban respuesta a las necesidades de la gente. De igual forma, me propongo recorrer el país, haciendo compromisos con todos los mexicanos, por eso los mexiquenses son el referente que sí les cumplí”, dijo.

De acuerdo con las encuestas de preferencia, el PRI, con su virtual candidato  Enrique Peña Nieto , ocupa el primer lugar en popularidad. El segundo lugar es disputado por la izquierda con Andrés Manuel López Obrador, y el Partido Acción Nacional (PAN), que el pasado 5 de febrero determinó que su candidata será  Josefina Vázquez Mota , exfuncionaria y diputada con licencia.

Publicidad

“Los candidatos de PRI nos proponemos hacer un compromiso para llevar a nuestro país a unos mejores horizontes de un mejor porvenir”, aseguró Peña Nieto en un evento al que asistieron más de 25,000 personas, en el municipio de Ecatepec, donde le tomó la protesta a integrantes de la estructura territorial del PRI.

“En el PRI se cifra la esperanza de un mejor país para todos los mexicanos, el escenario de hoy es para que el tricolor asuma toda la responsabilidad ante esa confianza que la sociedad proyecta”.

Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

México tendrá  el 1 de julio de 2012  la jornada electoral que convoca a más de 80 millones de mexicanos a elegir al nuevo presidente de la República, así como a renovar la Cámara de Diputados y el Senado.

El 1 de julio, además de elecciones presidenciales y legislativas, México tendrá comicios locales en 15 entidades.

Publicidad
Publicidad