Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN apuesta por condición de género de Vázquez Mota para ganar elección

Las mujeres son mejores administradoras y son menos propensas a la corrupción, dijo el líder del partido, al presentar una encuesta interna
lun 13 febrero 2012 07:25 PM
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota Josefina Vázquez Mota

El Partido Acción Nacional (PAN) está confiado en que la condición de género será fundamental para la victoria de su precandidata, Josefina Vázquez Mota , en los próximos comicios de julio.

En la presentación de una encuesta interna sobre la intención de voto, el presidente nacional del partido, Gustavo Madero, dijo este lunes que los mexicanos prefieren a las mujeres porque son mejores en la administración de recursos y son menos propensas a la corrupción.

"Estos atributos nos ayudan a actualizar cómo ha cambiado el escenario electoral a partir del proceso (interno) que iniciamos durante el mes de noviembre", dijo Madero en relación a la diferencia en la intención de voto que hay entre Vázquez Mota y el precandidato puntero en las encuestas, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky dada a conocer la semana pasada, el PAN subió dos puntos, mientras que Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, bajaron medio punto. 

Según esa encuesta, el abanderado del PRI tiene 40%, seguido de  Vázquez Mota  con 24% y López Obrador con 18%, según el sondeo que se realizó sin incluir al candidato por el Partido Nueva Alianza (Panal), que aún no se define.

Consulta la Encuesta de encuestas en ADNPolítico.com

Publicidad

El presidente panista dijo este lunes que el electorado está consciente de que por ser mujer, Vázquez Mota sería quien más trabajaría por otras mujeres desde el gobierno, pero también por los niños y por la educación pública.

"Es una competencia (la elección presidencial) que ya se cerró, se cerró más de lo que habíamos previsto. La gente después de nuestro proceso interno se entusiasmó de una manera increíble, la sociedad ya está identificando esta campaña como una campaña competida, seguiremos dándoles más y más sorpresas", dijo Madero tras detallar que la diferencia entre su precandidata y Peña Nieto es de cuatro puntos porcentuales, según sus propias encuestas.

Josefina Vázquez Mota ganó el 5 de febrero pasado la elección interna del Partido Acción Nacional por la candidatura presidencial, es la primera política de ese partido en tenerla y la quinta que compite en México para ser jefa del Poder Ejecutivo.

Hace una semana, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, negó que Vázquez Mota tuviera ventaja por una cuestión de género.

"La señora Vázquez Mota representa más de lo mismo. No lo plantearía como un problema de género, sino de lo que representa la continuidad de las políticas del actual gobierno, que han llevado al país a una gravísima crisis, tanto de inseguridad y de violencia, como de estancamiento económico", dijo Coldwell, quien confió en que el voto femenino se quede con Peña Nieto.

Según la encuesta del PAN, el otro precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática, está a más de veinte puntos de Vázquez Mota y Peña Nieto.

"Los electores descartan a un tercero y cada vez va a ser más evidente el cierre entre estos dos candidatos (…)", dijo Madero al respecto.

Publicidad
Publicidad