Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia capacitará a ministerios públicos mexicanos sobre lucha anticrimen

Los procuradores de ambos países ampliaron un acuerdo para compartir información e inteligencia que han tenido en la lucha anticrimen
mar 14 febrero 2012 04:25 PM
Marisela Morales
Marisela Morales Marisela Morales

Las fiscalías de México e Italia compartirán información y los programas de inteligencia que han desarrollado para el combate al tráfico de drogas y delincuencia organizada.

Además se establecerá un “programa de capacitación”, el cual estaría dirigido a agentes ministeriales y policiales de la PGR , sobre lavado de activos, decomiso de bienes, productos de delito, tráfico y trata de personas, ofreció el procurador de Italia, Pietro Grasso.

El funcionario italiano se reunió con su homóloga mexicana, Marisela Morales, ambos se comprometieron a ampliar el Memorándum de Entendimiento para la Mutua Cooperación, firmado en 2004, el cual pretende fortalecer el intercambio de información entre ambos países.

En el encuentro, Grasso ofreció su apoyo para establecer un “programa de capacitación”, el cual estaría dirigido a agentes ministeriales y policiales de la PGR , sobre lavado de activos, decomiso de bienes, productos de delito, tráfico y trata de personas.

El acuerdo signado por ambas naciones tiene como objetivos combatir “el tráfico de estupefacientes, de armas, el desvío de sustancia químicas, lavado de dinero, secuestro, tráfico y trata de personas, entre otras actividades ilícitas”, informó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado.

 

Publicidad

La procuradora Morales recibió en México al fiscal de la Procuraduría Nacional Antimafia de Italia y al embajador de Italia en México, Roberto Spinelli. La funcionaria destacó que ambos países están comprometidos a luchar contra las actividades criminales que afectan a ambos países.

En la reunión estuvieron presentes los subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alejandro Ramos Flores; y de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Cuitláhuac Salinas Martínez.

Publicidad
Publicidad