Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados del PRI piden a la PGR la devolución de 25 millones de pesos

El coordinador de los diputados del PRI por Veracruz recordó que el monto asegurado por la fiscalía esta debidamente justificado
jue 16 febrero 2012 05:32 PM
PGR
Decomiso-Veracruz-5-PGR

Un grupo de diputados del PRI solicitó este jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) la devolución de los 25 millones de pesos que aseguró al gobierno de Veracruz cuando eran trasladados al Estado de México en enero pasado.

En una conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Veracruz, Nicolás Callejas Arroyo, aseguró que esos recursos son para el pago de diversos eventos que se realizarán en los próximos meses en esa entidad, localizada en el sureste de México.

“La bancada priista veracruzana del Congreso federal, exige a la PGR no caer en la tentación de un manejo faccioso de la justicia, que cumpla con su deber legal y devuelva los recursos que fueron asegurados en días pasados y que pertenecen a los veracruzanos”, expresó.

La Policía Federal detuvo el pasado 27 de enero a dos funcionarios del gobierno de Veracruz en el aeropuerto de Toluca, centro de México, cuando transportaban 25 millones de pesos en efectivo.

El legislador del PRI manifestó que el gobierno de Veracruz ha demostrado y acreditado plenamente el origen y el destino legal de esos recursos.

Los 25 millones "fueron enviados a la Ciudad de México" para la contratación de artistas, montaje de escenarios y producción de materiales de promoción, indicó el pasado 30 de enero el secretario de Finanzas del gobierno veracruzano, Tomás Ruiz González.

Publicidad

“Hasta el momento, la propia PGR ha reconocido oficialmente que no hubo comisión de delito y el gobierno estatal ha solicitado, ya de manera formal, la devolución del numerario”, recordó.

Callejas Arroyo consideró que las instituciones están obligadas a manejarse con legalidad, madurez, y con respeto, por lo que “no es posible que la obsesión del poder se anteponga a los intereses y justos reclamos de la mayoría de los mexicanos”.

Publicidad
Publicidad