Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aspirante del Panal niega que su candidatura sea "improvisada"

A pesar de ser el último precandidato en llegar a la contienda, Gabriel Quadri afirma que podrá "hacer una candidatura competitiva"
vie 17 febrero 2012 10:11 AM
Gabriel Quadri
Gabriel Quadri Gabriel Quadri

A pesar de haberse sumado a la contienda por la presidencia el último día de las precampañas, el aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, niega que su postulación sea “improvisada” y afirma estar en condiciones de “hacer una candidatura competitiva”.

Economista, ingeniero civil y ambientalista, Quadri fue presentado el miércoles como aspirante del Panal , luego de dos semanas de conversaciones con el dirigente del partido, Luis Castro Obregón.

“La verdad es que no me dio muchas razones. Simplemente me dijo: creemos que puede ser una candidatura competitiva la tuya”, dijo Quadri en entrevista con Grupo Expansión.

“Yo no creo que (mi candidatura) sea improvisada. (…) Creo que en este breve lapso se puede hacer una candidatura competitiva. Si no, no estaría aquí perdiendo el tiempo”, señaló.

El Panal, creado en 2005 con apoyo del sindicato magisterial, es uno de los partidos pequeños de México. En las presidenciales de 2006, con Roberto Campa como candidato, sumó el 0.96% de la votación, y obtuvo el 4% de los sufragios para el Senado y el 4.5% para la Cámara de Diputados.

En entrevista con CNN, el precandidato dijo que la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, “no tiene ningún rol activo” en el Panal y no habló con él sobre su posible postulación.

Publicidad

Quadri, que se define como “un liberal con tintes socialdemócratas” , afirma tener coincidencias con la plataforma de Nueva Alianza, como su interés por la educación, aunque sostiene que él decidirá los temas que se aborden durante la campaña, que inicia el 29 de marzo.

Una de sus propuestas es que se discuta “con seriedad” la legalización de las drogas como una alternativa para enfrentar al narcotráfico.

“Ya la gente me juzgará a mí por lo que diga y haga en la campaña”, dijo.

“Yo no pienso en particular que le vayamos a quitar votos a fulano o a zutano, sino más bien labrarnos un nuevo nicho”, agregó.

Acerca de las propuestas de sus rivales, aseguró que coincide con Enrique Peña Nieto, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en que Petróleos Mexicanos (Pemex) se abra a la inversión privada, y con Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la necesidad de que el país tenga un sistema ferroviario moderno.

También aseguró que si llega a tener coincidencias con los planteamientos de su otra rival, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN) lo dirá abiertamente.

Los cuatro aspirantes se enfrentarán en las elecciones del 1 de julio, en las que también se renovarán el Senado y la Cámara de Diputados, y acudirán a las urnas alrededor de 78 millones de mexicanos.

Lee la entrevista completa en ADNPolitico.com

Publicidad
Publicidad