Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

44 personas han muerto por el frío en los últimos cinco meses en México

Los decesos han sido provocados por hipotermia, así como por quemaduras e intoxicación ocasionados por encender fogatas para calentarse
sáb 18 febrero 2012 02:15 PM
frio en durango
durango-frio frio en durango

La temporada de frío ha provocado la muerte de 44 personas en México, la mayoría en el norte del país, desde octubre de 2011 hasta el 16 de febrero pasado, informó este sábado la Secretaría de Salud.

Las víctimas fallecieron a causa de hipotermia, así como por intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, estas dos últimas por encender fogatas para calentarse.

La mayoría de las muertes han ocurrido en Chihuahua (21); Durango (6), y Sonora (4). También han ocurrido decesos en Baja California (3), Hidalgo (3), Guanajuato (2), Nuevo León (1), Coahuila (1), Aguascalientes (1), Puebla (1) y Jalisco (1).

En caso de intenso frío, las autoridades recomiendan abrigarse de preferencia con ropa de algodón, acudir a albergues locales cuando haya aviso de frío intenso, salir solo si es necesario, y tener cuidado con los sistemas de calentamiento para evitar respirar gases que provoquen intoxicación, así como mantener a los niños lejos de estufas y braceros.

Distintos frentes fríos en los últimos meses han provocado temperaturas de hasta -19 grados en el norte del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad