Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ADN y Nueva Izquierda consolidan dominio en Consejo Nacional del PRD

Al elegirse 64 miembros faltantes, los llamados “chuchos” tienen la mayoría y los “bejaranos” tienen menos posiciones
sáb 18 febrero 2012 08:08 PM
consejo_prd_protestas
consejo_prd_protestas consejo_prd_protestas

Las corrientes políticas de Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional (ADN) consolidaron este sábado su dominio en las estructuras del PRD al conseguir poco más del 60% de las posiciones del Consejo Nacional encargado de la aprobación de las candidaturas federales.

Luego del XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se eligieron a 64 miembros faltantes del Consejo Nacional, la corriente que más espacios perdió proporcionalmente fue Izquierda Democrática Nacional (IDN).

De esta manera, los llamados chuchos, agrupados en Nueva Izquierda, junto con los miembros del partido del Estado de México liderados por Luis Sánchez, que forman el grupo más fuerte de ADN, tienen la mayoría absoluta del consejo, mientras que la corriente IDN, conocida como los bejaranos, se ubicó en la tercera posición.

En la elección realizada durante la madrugada del sábado, de acuerdo a cifras adelantadas por los escrutadores, de 64 puestos del consejo en disputa, 25 fueron para Nueva Izquierda y 14 para ADN.

El resto se distribuyó de la siguiente manera: 10 para IDN, siete para Foro Nuevo Sol, cinco para el Frente Nacional Patria para Todos de Carlos Sotelo y tres para una corriente identificada con Marcelo Ebrard.

Con estos resultados, Nueva Izquierda suma en total 130 de 328 espacios del Consejo Nacional, ADN suma 80, e IDN se queda con 60. El resto se distribuye entre las corrientes minoritarias. Por sí solas, Nueva Izquierda y ADN tienen la mayoría absoluta.

Publicidad

Una vez integrado el Consejo Nacional fue convocado para sesionar a partir de las 13:00 horas (local) de este sábado, pero la sesión se difirió por tiempo indefinido.

Hasta la sede de la sesión del consejo en la Ciudad de México, llegaron nuevamente los simpatizantes de los aspirantes a delegados y diputados en la capital del país, para exigir un método de elección que les permita competir.

Por eso una de sus demandas fundamentales es que al menos se apliquen encuestas en lugar de designaciones, aseguran.

Los trabajos del Consejo Nacional dará inicio cuando lleguen los consejeros y los manifestantes se retiren.

Publicidad
Publicidad