Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriel Quadri se declara admirador de la maestra Elba Esther Gordillo

Al rendir protesta como abanderado de Nueva Alianza, el ambientalista y economista dijo que será "el candidato de los maestros"
dom 19 febrero 2012 10:33 PM
quadri_protesta_alianza
quadri_protesta_alianza quadri_protesta_alianza

Luego de rendir protesta formal como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre dijo que ya conoció a la líder magisterial Elba Esther Gordillo, de quien se declaró un admirador.

El ambientalista y economista se llamó el "candidato de los maestros" y de los ciudadanos libres de México, y convocó a una "revolución blanca", cuya base será el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige Gordillo.

El magisterio nacional ha sido pilar de la democracia en México y baluarte de la educación pública de calidad, de ahí que pueda ser la base de la revolución blanca, dijo.

"La organización gremial es uno de los pilares esenciales del Panal, y un sindicato inherente a la historia de México, que nació con el México postrevolucionario, un sindicato que le dio forma al México en el que todos crecimos, que le dio estructura", aseguró. 

Quadri de la Torre  , quien registró su precandidatura el 15 de febrereo, en el último día de precampañas, dijo que su compromiso tendrá como base la educación pública, laica, gratuita y de calidad, y dijo que la revolución blanca que propondrá significará también democracia con rendición de cuentas, cultura, identidad y valores. 

El actual modelo educativo se ha agotado, dijo, y aseguró los maestros deben ser los encargados de encabezar la gran transformación de la educación que requiere el país. 

Publicidad

Durante una sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Panal en la Ciudad de México, el aspirante presidencial dijo que "no vengo a atacar a nadie, será una campaña de respeto a  mis colegas precandidatos ". 

Quadri compite con Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El siguiente paso, de acuerdo a la legislación electoral, será que el Instituto Federal Electoral (IFE) apruebe la candidatura de Quadri.

En la toma de protesta dle precandidato presidencial, el Panal ratificó las fórmulas para las diputaciones federales y el Senado de la República, que contenderán en los comicios del próximo 1 de julio .

En su intervención, Mónica Arriola Gordillo, hija de la líder magisterial, resaltó que Nueva Alianza ofrecerá al electorado una oferta política fresca, nueva, sostenible, capaz de hablar de frente y de dar solución a los problemas.

"Esto lo haremos con Quadri, un hombre que viene del mundo de las ideas, de la investigación y del aprendizaje, y que entiende lo que el país necesita y sabe que el fondo de nuestra propuesta implica una profunda y honda transformación educativa y que será luz en un proceso que se antojaba oscuro", dijo.

Nueva Alianza es uno de los partidos pequeños en México. En las presidenciales de 2006 obtuvo el 0.96% de la votación, aunque en las elecciones para el Senado consiguió el 4.05% de los sufragios y en las de la Cámara de Diputados el 4.5%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad