Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez vincula a 20 personas con un linchamiento de dos menores en Chalco

Los detenidos por el ataque a dos niños y un adulto en el Edomex permanecerán en prisión; los fiscales cuentan con seis meses para pruebas
dom 19 febrero 2012 01:14 PM
Chalco
Chalco Chalco

La juez de Control de Procesos, Fabiola Aparicio, dictó este auto de vinculación a proceso a 20 personas relacionadas con el linchamiento de dos menores y un adulto, ocurrido el 10 de febrero en San Mateo Huitzilzingo, en el Estado de México. 

De esta manera, se determinó la situación jurídica de los detenidos, quienes deberán permanecer en prisión preventiva para enfrentar el proceso por el delito de homicidio . Se informó que se estableció un plazo de seis meses para que el Ministerio Público aporte nuevos datos.

La defensa de los detenidos informó que solicitarán un amparo para que puedan seguir el proceso en libertad, sin embargo, confirmó que por el momento permanecerán en prisión preventiva en el área de ingreso del penal de Chalco. Familiares de los detenidos anunciaron que realizarán diversas acciones, tanto en Chalco como en la ciudad de Toluca, para exigir la liberación de los detenidos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México confirmó que siguen el caso por oficio, pero hasta el momento los familiares de los detenidos no se han acercado a este organismo.

Más de 500 pobladores golpearon y quemaron a dos menores de edad y un adulto en la plaza central. De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del estado, el móvil de estos hechos fue un problema sentimental entre adolescentes y aún faltan más personas por detener por su presunta participación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad