Veda electoral baja popularidad de los precandidatos en las redes sociales
Concluida la etapa de precampañas, a excepción del precandidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, el resto de los presidenciables disminuyó su actividad en las redes sociales Twitter, Facebook, y Youtube, por lo que tuvieron una notable baja en su interacción con los usuarios y en el paso con el que había crecido su número de seguidores.
Quadri (@g_quadri) , quien fue registrado este 15 de febrero, último día de las precampañas, fue quien más utilizó la red social Twitter, por ser la única con la que cuenta.
Durante el resto de la semana, incluso en los días de veda electoral, tras su registro como abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), ocupó el microblog para escribir una serie de propuestas para ganar la presidencia. También fue quien más interacción realizó con sus seguidores.
Peña Nieto (@EPN) ocupó Twitter para felicitar a Fausto Vallejo, quien tomó posesión como gobernador de Michoacán, tras diez años de gobiernos emergidos por el PRD.
En Facebook, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subió una serie de fotos familiares el 14 de febrero, día en que se celebra el amor y la amistad.
Josefina Vázquez Mota (@JosefinaVM) aprovechó su cuenta en Twitter para interactuar con sus seguidores y otorgar algunos #FF (Sigue en viernes por sus siglas en inglés).
En Facebook, la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) subió imágenes de su gira del agradecimiento al lado de sus excompetidores Ernesto Cordero y Santiago Creel.
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) casi no utilizó Twitter, en cambio, difundió en Youtube –la red social que más utiliza– una serie de videos en donde se muestra en un ambiente familiar al lado de su esposa e hijo.