Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN alega espionaje tras acusaciones del PRI sobre desvío de recursos

La hermana del presidente Calderón rechazó haber realizado un manejo ilegal de recursos para su campaña por la gubernatura en Michoacán
mar 21 febrero 2012 06:17 PM
Madero Cocoa Michoacán
Madero Cocoa Michoacán Madero Cocoa Michoacán

La excandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, rechazó las acusaciones sobre el presunto desvío de recursos a favor de su campaña en 2011 y dijo que presentará una denuncia por espionaje contra quien resulte responsable, luego de los señalamientos hechos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Es inadmisible que un partido político contravenga cualquier comportamiento ético e ilegal (…) No dejaré que este acto quede en la impunidad", dijo la hermana del presidente Felipe Calderón.

Este lunes, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigar el presunto desvío de recursos públicos , después de que medios michoacanos difundieran un audio el que la excandidata supuestamente ordena a su equipo que analice entregar "billetazo" para la compra de votos a su favor en el proceso interno del PAN.

"Rechazo cualquier acusación o sospecha sobre cualquier actividad illegal o poco ética en mi vida pública (…) el único delito que hay que investigar es el de espionaje", dijo la política panista conocida como Cocoa Calderón.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, apoyó a la excandidata en Michoacán y dijo que el PRI sigue siendo un partido de "confusion, fraude y el de las prácticas ilegales".

En conferencia de prensa, el líder nacional panista dijo que el partido que impulsa la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto tiene un doble discurso: "cuando se trata de acciones ilegales que involucran a sus militantes, le llaman guerra sucia, pero cuando se trata de ir contra el PAN le llaman delito electoral", dijo Madero.

Publicidad

El dirigente panista se refirió a las investigaciones —solicitadas por el PAN— contra exgobernadores del PRI en Tamaulipas y por la interceptación de 25 millones de pesos en efectivo a funcionarios del gobierno priista de Veracruz.

Luisa María Calderón y Gustavo Madero reiteraron que en los comicios de noviembre pasado en Michoacán hubo una "clara" intervención del crimen organizado que "favoreció al hoy gobernador constitucional emanado del PRI", Fausto Vallejo, quien tomó posesión del cargo hace una semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad