Una aeronave de la SSP se desplomó y causó la muerte de dos policías
Una avioneta de la Policía Federal se desplomó este martes cerca de las nueve de la noche en las cercanías del municipio de Acatic, Jalisco; los dos ocupantes de la aeronave murieron calcinados, confirmaron a CNNMéxico, fuentes de la Unidad Estatal de Protección Civil del estado, que colaboró en el rescate de los cadáveres.
Hasta este mediodía no se había dado a conocer la identidad de los elementos fallecidos ni las causas del accidente.
La aeronave cubría la ruta Cabo San Lucas-Distrito Federal, cuando se desplomó en la comunidad conocida como El Refugio a unos metros del municipio de Acatic, Jalisco, en el occidente del país, informó por su parte el vocero de la secretaría de Seguridad Pública Federal, José Ramón Salinas.
El funcionario federal y autoridades de Protección Civil Jalisco coincidieron en que la avioneta siniestrada es un bimotor tipo Rockwel 695, matrícula XCPFB.
El 25 de noviembre de 2010 hubo en accidente similar en la ciudad de Monterrey en el que murieron cinco militares poco después de que un avión Antonov de la Fuerza Aérea Mexicana despegara del Aeropuerto Internacional de esa ciudad.
En 2010, la Fuerza Aérea Mexicana registró un total de ocho accidentes en los que se vieron involucrados seis aviones y dos helicópteros, los cuales quedaron inservibles sin que se registraran pérdidas humanas, salvo en el ocurrido el 25 de noviembre de ese año.