Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos mexicanos son condenados por narcotráfico en Venezuela

La justicia del país sudamericano los sentenció a 23 y 17 años de prisión por transportar drogas en una avioneta
jue 23 febrero 2012 03:09 PM
narcotrafico drogas militares
narcotrafico drogas militares narcotrafico drogas militares

Dos mexicanos acusados de transportar droga en una avioneta fueron sentenciados por la justicia venezolana, informó el Ministerio Público del país sudamericano.

Omar Orlaineta Santamaría y Juan José Romo López recibieron una condena de 23 y 17 años de prisión, respectivamente, detalló el Ministerio en un comunicado.

Ambos fueron detenidos el 7 de septiembre de 2007, en el municipio de Valencia, estado de Carabobo. En ese momento las autoridades les incautaron 14,300 dólares, 50,000 pesos colombianos y 660 mexicanos.

La justicia venezolana determinó que eran culpables por “la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte”.

También señaló su responsabilidad por “interferencia en la seguridad operacional, utilización de ruta de manera fraudulenta, y explotación de aeronave sin matrícula”, se detalla en el comunicado.

“Santamaría se encuentra recluido en el Internado Judicial de Carabobo; mientras que Romo López cumplirá la pena en un geriátrico ubicado en el referido municipio, debido a que tiene 76 años edad”, refirió el Ministerio Público de Venezuela.

Publicidad

Otro caso en el que mexicanos enfrentan cargos por narcotráfico fuera de su país es el de los hermanos González Villarreal, cuyo proceso judicial se desarrolla en Malasia.

Publicidad
Publicidad