Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía rescata a 60 inmigrantes ocultos en un tráiler en Sinaloa

58 guatemaltecos y dos salvadoreños viajaban escondidos en un compartimento cuando fueron detectados por agentes federales
vie 24 febrero 2012 03:45 PM
inmigrantes hallados en un trailer en tonala, chiapas
inmigrantes-chiapas inmigrantes hallados en un trailer en tonala, chiapas

Agentes federales rescataron el jueves en una carretera de Sinaloa a un grupo de 60 indocumentados centroamericanos que viajaban ocultos en un camión, informó la Policía Federal.

Los migrantes, 58 guatemaltecos, uno de ellos menor de edad y dos salvadoreños, permanecían escondidos en dos compartimentos cubiertos por colchonetas, “en condiciones que ponían en riesgo su vida”, según la Policía Federal.

Los agentes marcaron el alto a un vehículo marca Ford con matrícula de Puebla, que circulaba por carretera México-Nogales, a la altura del municipio de Escuinapa, durante un patrullaje de rutina. El conductor aseguró que transportaba muebles y colchones, pero no pudo acreditar con documentos su cargamento.

El camión procedía de Puebla, en el centro de México, y se dirigía al municipio de Pitiquito, Sonora, detalló el comunicado.

El conductor, identificado como Isaac Contreras Sánchez, de 18 años, quedó detenido, informó la Policía Federal.

En noviembre pasado, militares mexicanos rescataron a 140 inmigrantes centroamericanos que viajaban ocultos en un camión de carga en Chiapas, al sur de México.

Publicidad

De acuerdo con el Gobierno federal, casi 140,000 migrantes cruzan cada año la frontera sur de México con la intención de llegar a Estados Unidos. En su camino, los migrantes enfrentan abusos y crímenes como secuestros, violaciones y extorsiones, lo que ha llamado la atención de grupos de derechos humanos nacionales e internacionales.

Publicidad
Publicidad