Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador adelanta que se reunirá con el vicepresidente de EU

El encuentro se realizará el 5 de marzo, en el marco de la vista a México del funcionario estadounidense, dijo el aspirante presidencial
vie 24 febrero 2012 04:19 PM
López Obrador
López Obrador López Obrador

El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que en marzo se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la visita que el político estadounidense hará a México.

“El día 5 de marzo viene el vicepresidente de Estados Unidos y me invitaron a un encuentro”, dijo López Obrador a periodistas, después de una reunión con empresarios en el Distrito Federal.

“Es una entrevista que se va a tener con él, me invitó el embajador de Estados Unidos (Earl Anthony Wayne)”, señaló.

La Casa Banca anunció esta semana que Biden viajará a México en marzo . En esa visita se reunirá con el presidente Felipe Calderón, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y rival de López Obrador en los comicios de 2006.

López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es el único aspirante presidencial que ha anunciado un encuentro con Biden.

El perredista se encuentra en el tercer lugar de las preferencias electorales, detrás de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la panista Josefina Vázquez Mota y de Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Publicidad

En los comicios del 1 de julio, en los que podrán votar unos 78 millones de personas, México renovará la presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados, y tendrá elecciones locales en 15 entidades federativas.

Publicidad
Publicidad