Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Nuevo León dice que mantas buscan dividir a la sociedad

El secretario general de Gobierno rechazó lo escrito en las mantas y pidió a la sociedad estar unida para combatir a los criminales
sáb 25 febrero 2012 07:04 PM
nuevo leon_violencia
nuevo leon_violencia nuevo leon_violencia

El gobierno de Nuevo León señaló que las mantas y los bloqueos del viernes en su capital, Monterrey, solo buscan dañar y deslegitimar a las instituciones públicas, afirmó este sábado el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.

“Lo que digan o intenten comunicar los grupos delictivos debe ser desacreditado por la sociedad entera. Debemos entender sus acciones, como un intento de dañar y deslegitimar en su conjunto, a las instituciones públicas”, indicó el funcionario en un comunicado.

La violencia en Monterrey, norte de México, regresó la tarde del viernes con bloqueos presuntamente por miembros del crimen organizado, quienes dejaron un mensaje en un puente de una de las principales avenidas.

El secretario de Gobierno respondió que estas acciones solo tratan sembrar “desconfianza y discordia” entre los actores sociales, por lo que exhortó a la sociedad y a los medios de comunicación a interpretar los hechos como una intención del crimen organizado de crear división.

“De ninguna forma variará la determinación, de las autoridades del Estado para defender el estado de derecho y a la misma sociedad de las acciones de los grupos criminales”, advirtió.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el gobernador de Nuevo León, refrendó este sábado su apoyo por las medidas adoptadas para mejorar la seguridad en el estado.

Publicidad

El viernes, el mandatario estatal anunció la destitución del secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Jaime Castañeda Bravo, quien fue sustituido por el militar en retiro Javier del Real Magallanes.

“El CEN del PRI por mi conducto y todo el priismo nuevoleonés respalda al gobernador de estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y expresa su absoluto apoyo a las decisiones tomadas en el ejercicio de su gobierno, incluyendo el cambio del secretario de Seguridad” dijo el delegado regional del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, de acuerdo con Notimex.

La destitución del secretario de Seguridad estatal se dio luego de que el domingo 19 de febrero 29 reos se fugaron de un penal de Apodaca, además, 44 presos fueron asesinados ese mismo día.

Las primeras investigaciones señalaron que los reos escaparon con ayuda de funcionarios del penal. Los 30 prófugos son integrantes del grupo criminal de Los Zetas, mientras que los fallecidos formaban parte del Cártel del Golfo.

Publicidad
Publicidad