Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFE ordena suspender la transmisión de tres spots del Partido Verde

La Comisión de Quejas y Denuncias determinó que los mensajes constituyen propaganda emitida en un periodo no permitido
sáb 25 febrero 2012 02:43 PM
Partido Verde
Partido Verde Partido Verde

El Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó que se suspenda la transmisión de tres mensajes televisivos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tras concluir que constituyen propaganda en un periodo no permitido.

La medida fue tomada por la Comisión de Quejas y Denuncias de la institución en su sesión extraordinaria de este sábado, informó el IFE en un comunicado.

El órgano, responsable de organizar las elecciones federales en México, determinó que los spots, que exponen algunas propuestas legislativas del PVEM en materia de combate al secuestro, promueven al partido en el periodo de intercampañas, cuando las fuerzas políticas tienen prohibido hacer proselitismo .

El IFE informó este mes que en esta etapa —del 16 de febrero al 28 de marzo— ni partidos ni candidatos podrán convocar a mítines o marchas, llamar al voto, participar en debates o tener mensajes en los medios electrónicos.

La suspensión de los spots del PVEM ocurre a raíz de una queja presentada por la coalición de izquierda Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Tras la decisión, una vez que sean notificadas, las televisoras Televisa y TV Azteca tendrán un plazo máximo de 24 horas para detener la emisión de los mensajes.

Publicidad

A finales de enero, el PVEM fue multado con 194 millones de pesos por el IFE debido a que en las elecciones legislativas de 2009 realizó propaganda indebida en televisión y rebasó sus topes de campaña.

Es la tercera multa más grande aplicada por el instituto, después de la impuesta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el caso conocido como Pemexgate —el desvío de recursos de la paraestatal Pemex a la campaña presidencial priista del 2000— y a Amigos de Fox —el grupo constituido en apoyo al entonces candidato Vicente Fox.

Para las elecciones federales de este año, en las que se renovarán la presidencia y el Congreso, el PVEM se alió con el PRI, que postulará como candidato presidencial a Enrique Peña Nieto .

Publicidad
Publicidad