Los precandidatos utilizan las redes sociales pero no suben su popularidad
La escasa actividad pública de los precandidatos presidenciales ha afectado también su popularidad en las redes sociales, que registró su segunda semana a la baja, a pesar de que en algunos casos intentaron subir imágenes o mensajes para acercarse al ciudadano común.
Ni los 103 tuits de Gabriel Quadri ( @g_quadri ), precandidato del Partido Nueva Alianza (Panal), ni sus invitaciones a debatir a sus contrincantes o su intercambio de ideas con el académico Jesús Silva Herzog lograron impulsarlo en Twitter, red social en la que acumula más de 8,500 seguidores, muy por debajo del resto de los aspirantes.
Josefina Vázquez Mota ( @JosefinaVM ) continuó con tuits y posts en Facebook para acercarse al ciudadano. En estos días felicitó a los jóvenes del Partido Acción Nacional (PAN), al que representa, y subió imágenes de ella comprando pan en un centro comercial.
Andrés Manuel López Obrador ( @lopezobrador_ ), precandidato de la izquierda, nuevamente fue quien menos interacción tuvo con sus seguidores, principalmente de Twitter y Facebook, redes sociales que cada vez ocupa menos.
Youtube es la red favorita del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ahí subió una parte más de la entrevista que le realizaron en octubre de 2011, en la que se le ve conviviendo con su esposa e hijo en un ambiente familiar.
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto ( @EPN ), esta semana ocupó solo en cuatro ocasiones Facebook. No subió fotos, y Twitter lo ocupó para hablar sobre la pobreza en México, felicitar a la Cruz Roja y festejar el Día de la Bandera.