Arzobispo adelanta que el Papa dará cinco mensajes en su visita a México
El papa Benedicto XVI emitirá cinco mensajes durante su visista evangélica a México, del 23 al 26 de marzo, confirmó este sábado el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, reportó Notimex.
Para ello, dijo, se ha conformado un equipo de comunicación católica compuesta por sacerdotes y seglares para ofrecer a los medios de todo el mundo soporte técnico y mediático necesario, en los idiomas inglés, francés, italiano, portugués y alemán.
Sigue toda la cobertura de la visita de Benedicto XVI a México
Una valla humana de 34 kilómetros se formará durante el recorrido que realice Benedicto XVI del aeropuerto de Guanajuato al Colegio Miraflores, indicó Martín Rábago en una conferencia de prensa.
En relación a los boletos de acceso a la misa multitudinaria en el Parque Guanajuato Bicentenario el 25 de marzo, el arzobispo anunció que serán entregados a católicos “comprometidos”.
“Los boletos se distribuyen en las parroquias, donde se van a distribuir a personas que han estado comprometidas pastoralmente en el ambiente de la parroquia, no es cuestión de privilegiar a nadie por cuestiones económicas, o cosas que se le parezcan”, lo citó la agencia oficial.
El prelado exhortó a los feligreses a que no se dejen engañar con la supuesta venta de los boletos, y a las autoridades para inhibir el lucro.
Además, adelantó que durante la celebración del 25 de marzo, Benedicto XVI realizará un recorrido en el Papamóvil entre la gente.
El recorrido en el Papamóvil tendrá una duración aproximada de media hora, para que las personas que están ubicadas más lejos del altar puedan verlo de cerca.
Por otra parte, Martín Rábago indicó que la actividad que tendrá el Papa en la Plaza de La Paz en Guanajuato capital, será después de su encuentro diplomático con el presidente Felipe Calderón.
La Arquidiócesis de México pidió este domingo "respeto" para el papa Benedicto XVI en la visita que este mes realizará al país, y demandó que se le permita decir lo que quiere "hacia nuestra realidad política y social" durante su viaje.
"En realidad no hay temas ajenos a las preocupaciones de la Iglesia en medio de la sociedad, y por eso no hay temas que no pueda tocar el Papa en su mensaje religioso y social", señaló el semanario Desde la Fe en su editorial de este domingo de acuerdo con EFE.
El editorial refiere que "hay ambientes de la sociedad mexicana que son contrarios a las expresiones de fe y por lo mismo son contrarios a lo que pudiera decir Benedicto XVI".
"Sin embargo, más allá del interés o no por escucharlo esperamos de todos un respeto hacia lo que él representa y realiza", indica el semanario.
"Donde hay inteligencia hay diálogo, donde no hay inteligencia hay agresiones y ofensas. El papa Benedicto XVI, hombre de gran inteligencia, es alguien ampliamente dispuesto al diálogo respetuoso, razonable y claro", agrega Desde la Fe.
En la Plaza de La Paz se calcula que habrá un poco más de 1,000 personas, fundamentalmente niños.
Benedicto XVI estará en tres ciudades de Guanajuato entre el 23 y 26 de marzo, y posteriormente continuará su gira por Santiago de Cuba.