Publicidad
Publicidad

"No queremos otro sexenio de muerte y miedo", dice PRI en 83 aniversario

Pedro Joaquín Coldwell, líder del partido, dijo que es tiempo de un "cambio de estafeta" y dejar de promover políticas de muerte
dom 04 marzo 2012 02:56 PM
Peña Nieto 83 aniversario PRI
Peña Nieto 83 aniversario PRI Peña Nieto 83 aniversario PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró ser una organización política de y para nuevas generaciones al celebrar este domingo su 83 aniversario, en el que criticó la "parálisis" y "el miedo" que ha vivido el país bajo los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

En una ceremonia en la instalaciones del partido en la Ciudad de México, la fiesta priista estuvo encabezada por el precanidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, y el líder nacional Pedro Joaquín Coldwell, quien aseguró que su partido escuchará la voz de quienes ya no quieren "otro sexenio de muerte y de miedo".

"Al PRI corresponde ponerle fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza, que el panismo le ha recetado al país a lo largo de estos años", dijo Coldwell, tras asegurar que rumbo a los comicios presidenciales del 1 de julio, Peña Nieto se perfila como la solución a la crisis actual del país y como el líder de una nueva generación de mexicanos.

"La campaña que emprenderemos con Enrique Peña Nieto marca un nuevo hito: El inicio de una nueva política por y para los jóvenes, que superará a las generaciones agotadas", dijo Coldwell.

El mensaje del senador se enfocó en criticar los resultados de dos sexenios del PAN, partido que en el 2000 terminó con siete décadas de hegemonía priista en el poder y que actualmente, con su precandidata Josefina Vázquez Mota está en el segundo lugar de las preferencias electorales.

"Es el momento del cambio de estafeta. Es ya el  tiempo de que volvamos a entonar el himno a la vida y no de promover políticas de muerte. En tanto la derecha promueve más de lo mismo y la izquierda pasa súbitamente del radicalismo delirante a la república amorosa, el PRI con  Enrique Peña Nieto está del lado del humanismo, de la calidad de vida, de quienes empujan el carro del progreso, de los que tienen la experiencia y la mejor oferta para hombres y mujeres", dijo Coldwell, el único orador en la ceremonia de este domingo.

Publicidad

"El Poder Ejecutivo reduce su óptica a la represión armada y el resto de la agenda del País se ha postergado", agregó.

Previo al mensaje del presidente nacional, el PRI transmitió un video para exaltar la idea de que son un partido renovado, "el PRI de hoy" y "del Siglo XXI" que sabe cómo fortalecer al país, dar paz y certidumbre a las nuevas generaciones y sacar adelante las reformas que México necesita.

Peña Nieto dijo en una posterior conferencia de prensa que su partido ha dado un cambio generacional, en donde los jóvenes son una pieza fundamental.

En la ceremonia del 83 aniversario estuvieron presentes las figuras priistas de antaño como Emilio Gamboa Patrón, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el líder de los senadores priistas y candidato a una diputación plurinominal Manlio Fabio Beltrones, el excandidato presidencial Roberto Madrazo, y la exlider nacional del partido y precandidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes.

También tuvieron un lugar privilegiado el secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Enrique Jackson, el senador Jesús Murilla Karam, y el exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.

"(…) en la historia se presentan saltos generacionales e individuos de la población más joven asumen el poder. Eso mismo va ocurrir en México ahora con Enrique Peña Nieto. Con él llegará a los cargos directivos de la nación una nueva generación, dispuesta a emprender una profunda renovación del país", dijo Coldwell sobre su aspirante presidencial, que fue recibido entre gritos y aplausos por los asistentes al evento en el auditorio Plutarco Elías Calles.

Peña Nieto no habló en la ceremonia del 83 aniversario para dar "estricto cumplimiento" a la ley electoral, que marca hasta el próximo 30 de marzo un periodo de intercampaña o de veda electoral, que restringe a los aspirantes a cargos de elección popular hacer un llamado al voto o distribuir sus propuestas de gobierno.

Esto no fue impedimento para que el exgobernador mexiquense se uniera a los gritos de "duro, duro, duro" y al de "vamos a ganar" con los que Pedro Joaquín Coldwell terminó su intervención en el festejo de aniversario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad