Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consejo Mundial de Turismo critica alerta de Texas para viajar a México

La advertencia para evitar la visita a lugares mexicanos es para que los estadounidenses opten por un destino local, según la organización
mié 07 marzo 2012 11:33 AM
viajes turismo
viajes turismo viajes turismo

La recomendación urgente que emitió este martes el Departamento de Seguridad Pública de Texas para evitar las visitas a México durante el spring break (vacaciones de primavera) es de “carácter político”, dijo el presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), David Scowsill, según un reporte de la agencia Notimex.

El objetivo de esa medida es lograr que los turistas opten por algún centro vacacional en Estados Unidos, en lugar de viajar a territorio mexicano, dijo Scowsill en una entrevista con la agencia durante la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en Alemania.

La imagen que se presenta a los vacacionistas estadounidenses sobre México no corresponde con lo que ocurre en el país, consideró el presidente del WTTC.

De acuerdo con la  recomendación  del gobierno de Texas, “la violencia de los cárteles de las drogas y otras actividades criminales representan una amenaza significativa a la seguridad”.

Algunos centros nocturnos, principalmente en ciudades turísticas como Cancún, Acapulco, Mazatlán, Cabo San Lucas y Tijuana “pueden ser paraísos para narcotraficantes”, señaló el Departamento de Seguridad. 

Al respecto, David Scowsill dijo que la recomendación es irresponsable, aunque no se trata de un aviso del gobierno de Estados Unidos en su conjunto, sino solo del estado de Texas, de acuerdo con el reporte de Notimex.

Publicidad

"Es recomendable que México refuerce sus campañas de promoción en Estados Unidos para disipar temores y mostrar la realidad del país en forma equilibrada", recomendó el funcionario de turismo.

El WTTC, establecido en 1990, agrupa a presidentes, consejeros y delegados de 100 de las compañías más importantes de viajes y turismo en el mundo, de acuerdo con su página web.

En marzo del 2011, Texas emitió una alerta similar  para que los estudiantes que tienen vacaciones en Estados Unidos, conocidos como spring breakers, evitaran viajar a México, “debido a la continua violencia”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad