Publicidad
Publicidad

Asistentes dejan a Josefina en toma de protesta como candidata del PAN

Vázquez Mota dijo al rendir como candidata que el rostro del país cambió en los últimos 12 años; asistentes se van a mitad de su discurso
dom 11 marzo 2012 02:44 PM

Josefina Vázquez Mota tomó protesta como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia ante más de 30,000 personas que no esperaron a que terminara su primer discurso como aspirante electa.

En el momento que Vázquez Mota decía que “el PAN nunca se ha rendido”, cientos de asistentes comenzaron a vaciar las tribunas del Estadio Azul. Para el final de su discurso, quince minutos después, el recinto había quedado aproximadamente al 30% de su capacidad.

La candidata del PAN llegó a su primer evento masivo, después de ganar la elección interna del 5 de febrero, más de dos horas después de que ingresaran los primeros asistentes.

Como si fuera un partido de futbol, varias personas ya silbaban para que iniciara el acto oficial, que había sido precedido por un breve espectáculo de Margarita, la Diosa de la Cumbia.

"El PAN ha cambiado el rostro de México. Tenemos un partido que ha cambiado al país en los últimos doce años. No hay censura, hay libertad de expresión, no hay simulación, hay enfrentamiento al crimen organizado, no hay un presidencialismo exacerbado, hay un equilibrio de poderes", dijo después de tomar protesta.

“Queridos panistas, tenemos el reto de refrendar la democracia, es momento de unidad, de resolver las diferencias internas con apego estricto a la democracia (…) Es momento de recordar que los verdaderos dueños del PAN están allá afuera y son los ciudadanos”.

Publicidad

En la primera fila estaban los exprecandidatos Ernesto Cordero y Santiago Creel, la Primera Dama Margarita Zavala, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y la precandidata al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace.

Gustavo Madero dijo que Vázquez Mota representa en 2012 la esperanza del partido como en su momento lo fueron Vicente Fox en 2000, y Felipe Calderón en 2006.

El acto se realizó durante el periodo que la ley electoral marca como de intercampañas, es decir, tiempo de veda, que prohíbe a los aspirantes a la Presidencia hacer proselitismo o llamar al voto.

Autoridades panistas de Veracruz dijeron que el acceso al estadio inició a las 10:00 horas, para que el evento empezará una hora después. Sin embargo, la primera oradora, que fue Isabel Miranda de Wallace comenzó casi a las 13:00 horas.

El equipo de la panista aprovechó la ceremonia para dar a conocer la porra oficial de la candidata virtual del partido: “Jota Ve eMe, Josefina”, mientras con los dedos de la mano derecha simulan las iniciales del nombre de Vázquez Mota.

A la toma de protesta acudieron organizaciones como el Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Socia (UNIMOSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

El Estadio Azul tiene capacidad para 35,000 personas en gradas, pero además se colocaron 2,500 lugares a nivel de cancha.

Los servicios del lugar estuvieron disponibles como para cualquier evento deportivo. Se vendieron refrescos y agua por 20 pesos, palomitas y papas por 25 o tacos de canasta y dulces.

Los organizadores repartieron sombrillas para el sol de color azul y blanco con el logo del PAN, además de banderas del partido y algunas gorras.

"La gente se aburrió, no debimos empezar tan tarde pero gracias por venir", dijo un elemento del staff a un grupo de militantes afuera del estadio al terminar el evento.

En las redes sociales también hubo reacciones. Durante algunas horas, usuarios de Twitter mantuvieron el tópico #JosefinasalastealCruzAzul en referencia al equipo mexicano de futbol que juega regularmente en el campo donde tomó protesta la panista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad