La expriista Rosario Guerra será la candidata de Nueva Alianza en el DF
Rosario Guerra Díaz, exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) al gobierno de la Ciudad de México, informó este sábado la dirigencia del Panal en un comunicado.
Guerra Díaz fue seleccionada por la Comisión Estatal de Elecciones Internas del partido como la mejor opción para contender por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en las elecciones locales del 1 de julio.
La virtual candidata competía por la nominación con el comunicador Alfonso Martínez Córdoba, quien tras perder en la competencia interna fue designado candidato a diputado local por la vía plurinominal, informó el Panal.
Nueva Alianza, uno de las fuerzas políticas pequeñas de México, los presentó a ambos como precandidatos a mediados de febrero, en una conferencia de prensa en la que aseguró estar en posibilidades de ganar el GDF.
Guerra Díaz completa el cartel de aspirantes a gobernar la capital mexicana —la segunda entidad más poblada del país con 8.8 millones de habitantes—, que desde 1997 gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de izquierda.
Los otros contendientes son el perredista Miguel Ángel Mancera, exprocurador de la ciudad; Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la activista Isabel Miranda de Wallace, que será postulada por el Partido Acción Nacional (PAN).
Guerra Díaz, exdiputada federal, dijo que una de sus prioridades “será mejorar la calidad de vida en la capital”, según el comunicado del Panal.
En las elecciones de 2006, con Alberto Cinta como candidato, Nueva Alianza obtuvo apenas el 2.28% de la votación.
Durante la toma de protesta de Guerra Díaz el partido también dio a conocer a sus candidatos para las 16 delegaciones capitalinas y para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).