Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador dice que sus únicos ingresos son 50,000 pesos mensuales

La asociación Honestidad Valiente da un salario mensual desde hace cinco años al candidato de la coalición Movimiento Progresista
lun 19 marzo 2012 05:10 PM
andres manuel loez obrador en el wtc
andres manuel loez obrador en el wtc andres manuel loez obrador en el wtc

El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador , dijo que sus únicos ingresos son los 50,000 pesos mensuales que en los últimos cinco años le entrega la sociedad Honestidad Valiente.

No maneja tarjetas de crédito, ni cuentas de cheque. Sólo tiene una cuenta de banco con 20,000 pesos que no ha utilizado desde salió del gobierno del Distrito Federal, y su única propiedad es el rancho que heredó de sus padres en Palenque, Chiapas —La Chingada—.

López Obrador respondió a Javier Lozano, vocero del Partido Acción Nacional (PAN), quien este lunes aceptó el reto de hacer transparente su declaración patrimonial.

Lozano dijo que era sencillo de cumplir, ya que Josefina Vázquez Mota ha presentado sus declaraciones patrimoniales como secretaria de Estado y legisladora y aprovechó para exhortar a López Obrador a que explicara de qué ha vivido estos años y a que se realice pruebas de polígrafo y toxicológicas.

“Nunca me ha interesado el dinero, no es ese mi propósito de vida acumular bienes materiales. Respeto mucho a quien con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley ha logrado tener un patrimonio”, indicó Obrador.

“Me siento orgulloso de haber hecho de mi vida una línea recta", señaló. "Mis adversarios me podrán acusar de muchas cosas, pero nunca me van a poder acusar de incongruente y ratero. Tengo autoridad moral y honradez”, agregó al referir que una de sus propuestas es lograr que haya cero corrupción en el gobierno.

Publicidad

Para ello, una la de las propuestas en el plan de gobierno de la izquierda es que se hagan públicas las declaraciones patrimoniales de los funcionarios federales, agregó la contadora Bertha Lujan, integrante del equipo de trabajo de Obrador.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes”, señaló el precandidato presidencial.  

Esta no es la primera vez que López Obrador habla sobre su patrimonio. En febrero causó polémica por declarar que si perdía la elección se iría “a vivir a La Chingada .  El vocero del político aclaró que ese es el nombre con que le dio a su rancho.

Y en octubre de 2010, el precandidato declaró ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que la casa de Palenque es su única propiedad y habló sobre su sueldo de 50 mil pesos mensuales.  

El patrimonio de López Obrador era mayor en el 2000, cuando asumió el cargo de jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF). En ese momento, Obrador tenía tres casas, un terreno en Tabasco, un departamento en la Ciudad de México y una cuenta bancaria con 145,000 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad