El gobierno del DF pide revisar edificios con grietas tras el sismo
Las autoridades de la Ciudad de México pidieron revisar los edificios con cuarteaduras antes de volver a habitarlos, después del sismo de 7.8 grados, según el Servicio Sismológico Nacional, registrado este martes.
El Servicio Sismológico de los Estados Unidos estimó el temblor en 7.4.
“En todos los edificios en los que se vean daños visibles debe haber revisión antes de volverlos a ocupar”, informó el jefe de gobierno de la capital mexicana, Marcelo Ebrard.
Para reportar cuarteaduras severas, el gobierno de la ciudad habilitó el número 56832222, a cargo de la Secretaría de Protección Civil.
En conferencia de prensa, Ebrard detalló que el número cuenta con 10 líneas para recibir reportes por “cuarteaduras, vidrios rotos, inclinaciones”, a los que su administración responderá con brigadas para investigar, dijo Ebrard.
“Procedemos a revisión de varios inmuebles con cuarteaduras, vidrios rotos o inclinación”, afirmó Ebard tras referirse a una siguiente etapa de “supervisión específica edificio por edificio”, después de la emergencia por el primer terremoto.
Al menos dos réplicas sucedieron al sismo que cimbró la capital mexicana a las 12:02 horas .
CNNMéxico pudo comprobar cuarteaduras en un edificio de la calle de Madero, en el Centro Histórico de la ciudad, y en otro inmueble de la colonia Condesa. En la colonia Guerrero, un puente peatonal cayó y destruyó un autobús de pasajeros, que no tenía ningún tripulante.
“No hay daños mayores, no tengo derrumbes, no tenemos lesionados, no tenemos por fortuna nadie que haya perdido la vida por este sismo”, aseguró Marcelo Ebrard.
También ocurrieron fallas en varios semáforos por interrupción en el suministro de energía eléctrica, informó el jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.
El gobierno ya trabaja con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio en las zonas que presentan fallas, detalló Ebrard.
El jefe de Gobierno anunció el funcionamiento normal en “servicios estratégicos”, como el sistema de aguas y hospitales. Además, aseguró que se encontraban en normalidad 3,000 escuelas revisadas, el aeropuerto internacional, la Ciudad Universitaria, el Metro y el Tren Ligero. Sólo la Línea A, que recorre de Pantitlán a Guelatao —en el oriente de la ciudad— detuvo sus operaciones por una fuga de drenaje, detalló Ebrard.
El gobierno local reiteró sus números de emergencia por incidentes relacionados con un sismo.
- Emergencias 066
- Cruz Roja 065
- Bomberos 068
- Locatel 56581111
- Daño en edificios 072