Vázquez Mota, Peña Nieto y López Obrador acudirán a la misa del Papa
Los tres principales aspirantes a la presidencia de México confirmaron su asistencia a la misa que el domingo oficiará el papa Benedicto XVI, durante el último día de su visita al país.
Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), y Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informaron en estos días, a través de sus equipos, que acudirán a la ceremonia en Guanajuato, un estado del centro de la nación.
CNNMéxico buscó al área de prensa del Partido Nueva Alianza (Panal) para confirmar si el candidato Gabriel Quadri irá a la misa, pero no obtuvo una respuesta de forma inmediata.
El papa llegará a México el viernes para una visita de tres días. El recorrido por el país ocurrirá a una semana de que inicien las campañas electorales para los comicios federales del 1 de julio, cuando se renovarán la presidencia y el Congreso.
A pesar de las fechas, la Iglesia católica niega que el viaje de Benedicto XVI tenga un fin político. El PAN, que gobierna México desde el 2000, es una fuerza política conservadora con principios similares a los del clero.
Los organizadores de la visita señalan que el pontífice no sostendrá encuentros privados con los candidatos.