El papa Benedicto XVI ofició una misa en privado en su visita a México
Este sábado por la mañana, el papa Benedicto XVI ofició una misa privada en el Colegio Miraflores, en León, donde se hospeda durante su estancia en el estado de Guanajuato.
Aunque el evento programado para las 8 de la mañana era cerrado, unas 60 personas se reunieron en las inmediaciones del recinto académico, a la espera de que el pontífice saliera para saludarlas.
Sigue toda la cobertura de la visita de Benedicto XVI a México
“Ojalá que salga más tarde, tenemos la esperanza de al menos verlo pasar antes de que se vaya a Guanajuato. Ayer lo vimos por la televisión, pero queremos que hoy sea en vivo”, dijo Valentina Rodríguez, residente de León.
En la misa privada estuvo presente su séquito, incluido el secretario del Estado Vaticano, Tarcisio Bertone; el nuncio apostólico de México, Christophe Pierre, y el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, confirmaron a CNNMéxico el vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Manuel Corral y el portavoz de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas.
“Resultaba complicado que participaran más personas en la ceremonia debido a la ajetreada agenda que tendrá el Papa la tarde del sábado y el domingo, por lo que se acordó que tuviera una mañana tranquila con espacio para descansar”, explicó Corral.
Elementos del Estado Mayor Presidencial, de la Policía Federal y de la Policía de León resguardan el colegio católico ubicado al norte de la ciudad.
El papamóvil, el vehículo en el cual se traslada el líder católico para saludar a los fieles, permanece resguardado en uno de los accesos al colegio.
Para este sábado, la agenda de Benedicto XVI estará concentrada en Guanajuato, la capital del estado homónimo ubicado al centro del país.
Ahí se reunirá con el presidente Felipe Calderón en la Casa del Conde Rul. Después saldrá al balcón para saludar a niños en la plaza de la Paz.
A su regreso a León, en la Puerta del Milenio, el alcalde Ricardo Sheffield le entregará las llaves de la ciudad.
Benedicto XVI llegó a México la tarde de este viernes y permanecerá en Guanajuato hasta el lunes por la mañana.