Benedicto XVI, el único papa de una generación
Cuando Juan Pablo II visitó México por última vez, en el 2002, estos niños aún no nacían o eran demasiado pequeños para recordar haberlo visto por televisión o incluiso en vivo. A diferencia de millones de mexicanos, el único Papa del que conocen es Benedicto XVI.
"Mi mamá me habla de Juan Pablo II, pero yo quiero a Benedicto XVI, ayer que lo vi en la tele me puse a brincar y brincar de alegría en mi cama", dijo a CNNMéxico Valeria Ramírez Cruz, estudiante de primaria de siete años que acudió este sábado al Colegio Miraflores —donde se hospeda el líder católico— para tratar de ver al pontífice.
Sigue toda la cobertura de la visita de Benedicto XVI a México
"Lo quiero porque es buena gente, me emociona mucho que esté aquí, en la escuela la maestra nos decía que ya casi venía el Papa, y todos nos portamos mejor", dijo Valeria, originaria de la ciudad de Guanajuato.
El papa Benedicto XVI aterrizó este viernes en México, procedente de Roma, Italia, y dejará el país este lunes para visitar Cuba.
Para Brisa López, de 12 años, resulta imposible no sentir emoción por la visita del líder católico. "Este es el tiempo que me toca, el de Benedicto, y me emocionó mucho su llegada, muchos de mis compañeros decían que sería bonito verlo y por eso yo salí a la calle, su visita va a servir para hacernos mejores personas".
Jacqueline Gómez, de nueve años, quien en compañía de su mamá y hermanas llegó a las 7:00 horas de este sábado al colegio, dijo que el Papa "le da esperanza a la gente, a nosotros los niños y lo que siento es una emoción divina".
Luego de su llegada al Aeropuerto de Guanajuato, Benedicto XVI recorrió más de 30 kilómetros hacia la institución académica, mientras miles de jóvenes que armaron una valla humana para verlo pasar gritaban:
“¡Esta es la juventud del Papa, esta es la juventud del Papa!”.
Otro joven leonés de 15 años consideró que la presencia de Benedicto XVI en México tendrá un beneficio social: "Está bien que haya venido, porque así puede influenciar para que todos hagamos cosas buenas, ayer lo vi en la tele y sentí mucha motivación, por eso hoy llegué muy temprano a la valla”, dijo Gerardo Ayala.
"Yo tengo compañeros que consumen drogas y ya están perdidos, a mí no me han ofrecido, pero ni se me antoja, aunque espero que ellos escuchen el mensaje del Papa, porque es muy educado, inteligente y sabio".
Denisse Alcaraz, de 16 años, dijo que no recuerda haber visto a Juan Pablo II.
"Yo tenía cuatro años la última vez que vino Juan Pablo (sic) pero no me acuerdo de él, hoy, con Benedicto siento emoción y alegría".
Este domingo, el Papa ofició una misa frente a unas 500,000 personas el Parque Bicentenario Guanajuato.
Antes de su llegada, el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, pidió a los fieles católicos no compararlo con su antecesor, reconocido por su carisma y por sus fuertes lazos con el país, donde era conocido como El Papa de México.
Este sábado por la tarde, tras un encuentro con el presidente Felipe Calderón, Benedicto XVI salió a la plaza de la Paz en Guanajuato, para dar un mensaje a los niños mexicanos.