Miles de católicos duermen al aire libre, en espera de la misa del Papa
Miles de personas durmieron en el Parque Guanajuato Bicentenario, en la ciudad de Silao, a la espera de la misa que ofrecerá este domingo a las 10:00 horas (local) el papa Benedicto XVI.
Los fieles católicos empezaron a llegar desde la mañana de este sábado al espacio construido para los eventos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución, en el 2010.
Sigue toda la cobertura de la visita de Benedicto XVI a México
CNNMéxico solicitó al gobierno del estado de Guanajuato la cifra de personas que durmieron en los alrededores del terreno, pero hasta el momento las autoridades no han dado respuesta.
Aunque los organizadores repartieron 300,000 boletos para la misa, se esperaba que el mismo número de personas acuda sin un pase oficial.
De hecho, el gobernador guanajuatense, Juan Manuel Oliva, dijo que la cifra total de fieles podría acercarse a un millón de asistentes.
El Parque está ubicado a un costado de la carretera que lleva de Silao a Guanajuato, al pie del Cerro del Cubilete, donde se encuentra el monumento a Cristo Rey, el cual será bendecido por el Papa desde el helicóptero que lo llevará a este lugar.
"Vale la pena haber dormido aquí, aguantar el frío, dormir en el piso y más tarde el sol y el calor", dijo a CNNMéxico Luis Magallón, estudiante de arquitectura originario de Irapuato, Guanajuato.
"Espero del Papa un mensaje de esperanza en su homilía, dirigido a los jóvenes, no porque seamos el futuro, sino el presente; para que mejore este clima de inseguridad y discordia".
El acceso al lugar es posible únicamente a bordo de camiones o a pie.
Diana Reyes, otra de las personas que durmieron al aire libre, dijo que hasta la madrugada de este domingo los asistentes entonaron canciones religiosas y oraron. Después, guardaron silencio para que la gente pudiera descansar, algunos sobre el suelo y cubiertos con cobijas, otros en casas de campaña.
A las 5 de la mañana pidieron abrir espacio, para la llegada de los invitados.
El Papa llegará en helicóptero a la misa masiva y por la tarde encabezará una Oración de Vísperas en la Catedral de León, ante obispos y cardenales de América Latina.
El pontífice llegó a México el pasado viernes y partirá a Cuba este lunes 26 de marzo.