Publicidad
Publicidad

Peña Nieto promete a Ciudad Juárez crear academias regionales de policía

En su mensaje en la localidad fronteriza, el priista criticó a sus rivales por hacer una "campaña de señalamientos" y "promesas vacías"
dom 01 abril 2012 08:41 PM
Peña en Juárez
Peña en Juárez Peña en Juárez

En un mensaje en el que criticó a sus rivales en la contienda presidencial y a quienes hacen “promesas vacías”, Enrique Peña Nieto prometió crear academias de policía e impulsar el desarrollo económico para combatir la inseguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua, en caso de que gane las elecciones del próximo 1 de julio. 

Acompañado por el gobernador César Duarte y el alcalde de esa ciudad, Héctor Murguía, correligionarios suyos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto afirmó ante unos 4,000 simpatizantes que “México quiere un cambio de rumbo” y un gobierno que garantice la seguridad. 

El candidato priista visitó Ciudad Juárez, en el norte del país, en su tercera jornada de campaña electoral y pocos días después de que autoridades de Estados Unidos señalaran que la localidad es la más peligrosa del mundo por la actividad de grupos delictivos. 

“En este propósito de combatir eficazmente la inseguridad, vamos a crear academias regionales para lograr una mayor profesionalización de nuestra policía”, dijo Peña Nieto. 

“Hoy tenemos que preparar bien a nuestra policía para combatir a un crimen organizado que actúa con mayor sofisticación, con más equipo y con mayor armamento”, agregó. 

Ubicada en los límites con el sur de Estados Unidos, Ciudad Juárez es una de las localidades más violentas del país. En su territorio operan grupos como los cárteles de Juárez y de Sinaloa y, en 2010, ocurrieron más de 3,100 asesinatos, según cifras oficiales. 

Publicidad

Peña Nieto, puntero en las encuestas, dijo que otra medida que tomaría en caso de llegar al poder es promover el desarrollo económico de la región, para evitar que personas sin empleo se unan a organizaciones criminales. 

Horas antes, en el municipio chihuahuense de Guachochi, se comprometió a erradicar la pobreza alimentaria, informó su equipo de campaña en un comunicado. Desde el viernes, cuando inició el periodo electoral, el priista ha hecho otras promesas en materias como combate a la corrupción y educación. 

Durante su mensaje en Ciudad Juárez también aprovechó para criticar a sus rivales en los comicios de este año, a quienes acusó de hacer una “campaña de señalamientos y descalificaciones” en su contra, aunque aseguró que únicamente responderá con propuestas a esas declaraciones. 

En esta contienda, Peña Nieto compite con Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN); Andrés Manuel López Obrador, de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal). 

Además, aunque sin mencionar de forma explícita al gobierno del panista Felipe Calderón, criticó a quienes sólo hacen “promesas vacías”. 

“No podemos caer en este juego de la política de sólo a veces llenar espacios con discursos y promesas vacías, que cuando se llega al gobierno, la oferta y el ofrecimiento de campaña se olvida o se pierde”, dijo. 

“No queremos más de lo mismo, no queremos más buenos propósitos e intenciones, queremos hechos, queremos realidades, queremos resultados”, insistió ante sus simpatizantes, que usaban gorras y playeras blancas con su nombre repartidas antes del comienzo del mitin. 

Peña Nieto, que en días pasados estuvo en Jalisco y Chiapas, participará este lunes en foros en la Ciudad de México y el martes viajará a Sonora, en el norte del país.

El exgobernador del Estado de México, el más poblado del país, busca que el PRI recupere la presidencia que ocupó durante siete décadas y que desde el 2000 está en poder del PAN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad