Mancera dice que privilegiará propuestas sobre ataques en campaña
Miguel Ángel Mancera registró su candidatura a la jefatura del gobierno capitalino ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y se comprometió a realizar una campaña de propuestas, sin descalificaciones pero también sin concesiones.
Mancera competirá postulado por la coalición que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.
“No vamos a hacer ningún tipo de descalificación pero tampoco ningún tipo de concesión que esté al margen de la ley durante esta campaña”, dijo el aspirante de la izquierda tras entregar la documentación para su registro en la sede del IEDF.
Mancera Espinosa dijo que será respetuoso de sus contendientes en el proceso para renovar el gobierno capitalino y dijo que en su campaña privilegiará las propuestas y el debate para solucionar los problemas que aquejan a los capitalinos.
Aunque Mancera reiteró que seguiría la línea de los llamados gobiernos progresistas de izquierda –que gobiernan la Ciudad de México desde 1997– también sostuvo que habrá diferencias para responder a las necesidades de la población.
La Ciudad de México es la segunda entidad más poblada del país, con más de 8.8 millones de habitantes y principal bastión de los partidos de izquierda.
En los comicios del 1 de julio competirá contra con Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Rosario Guerra Díaz, abanderada del Partido Nueva Alianza, ambas registradas ya ante el IEDF, y la activista Isabel Miranda de Wallace, que será registrada por el Partido Acción Nacional (PAN).