Peña Nieto, el candidato que más usa las redes sociales en campaña
Los cuatro candidatos incrementaron considerablemente el uso de sus cuentas de redes sociales en el inicio de campañas, aunque fue Enrique Peña Nieto quien más interacción generó, y el que obtuvo un mayor número de seguidores la semana pasada.
Twitter fue la red que más utilizó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que publicó 60 mensajes entre el 26 de marzo y el 2 de abril. Hasta esta semana, el número más alto que había publicado era de 40.
En YouTube, el priista subió 53 videos, entre los que estuvieron sus promocionales, el resumen de su inicio de campaña y una especie de detrás de cámaras grabado por su esposa, la actriz Angélica Rivera. En esta red social, su número de usuarios aumentó en la última semana 40.4% y sus video views casi el mismo porcentaje.
“Lo que mis ojos ven y mi corazón siente” es el nombre de la serie de videos que la esposa del candidato estará compartiendo en YouTube durante los 90 días que duren las campañas electorales.
En Facebook, el priista pasó de un máximo de ocho entradas por semana a 26 en el arranque de campañas. Fotos del inicio de su actividad proselitista en Guadalajara, su visita a San Juan Chamula y una foto que muestra al aspirante haciendo ejercicio fueron las más comentadas.
Los cuatro candidatos incrementaron su número de seguidores en las redes sociales. La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, fue quien registró el mayor aumento de seguidores: en Facebook con 68,205 y en Twitter 14,863.
Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza en el número de suscriptores de YouTube a su canal Regeneración TV, con 7,130. En segundo lugar está Peña Nieto con 2,734.
En el caso del candidato del Partido de la Revolución Democrática, a pesar de haber incrementado su número de seguidores en Facebook, el número de pesonas que están hablando de él bajó un 34.67%.
Durante su inicio de campañas, López Obrador pidió a sus simpatizantes promover su mensaje a través de las redes sociales. Durante los primeros minutos del 30 de marzo, mientras Peña Nieto y Vázquez Mota realizaban su primer acto de campaña, el tema más comentado en Twitter o trending topic #HoyYMañanaConAmlo permaneció en el primer lugar durante la madrugada.
El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, incrementó su número de seguidores en todas las redes sociales, aunque su número de publicaciones bajó esta semana en las tres redes con relación a su actividad de semanas anteriores.