Publicidad
Publicidad

Vázquez Mota sufre un "descontrol" en un evento en el DF

La candidata del PAN aseguró que tuvo "una mala pasada de la presión" durante su participación en un foro sobre seguridad
lun 02 abril 2012 07:06 PM
vazquez mota sufre un mareo
vazquez mota sufre un descontrol vazquez mota sufre un mareo

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, tuvo “un descontrol” en un evento en el Distrito Federal.

La candidata fue invitada por Alejandro Martí, dirigente de la organización México SOS al foro Agenda México 12.18 en un hotel de la Ciudad de México.

Cuando los activistas se pusieron de pie para entregarle un documento, la panista tomó del brazo a Martí y le dijo que estaba temblando.

“Ah, ¿está temblando? Ni cuenta me di”, respondió Martí.

Vázquez Mota prefirió sentarse de nuevo, mientras todos los demás seguían de pie. De nuevo, se levantó y se agarró de la mano de una mujer que se encontraba a su lado izquierdo, pero al tambalearse de nuevo, decidió volver a sentarse y escuchar desde ahí el mensaje de Martí.

Una vez que concluyó el discurso del empresario, la candidata fue invitada a hablar sobre su propuesta de seguridad a un estrado que se encontraba dispuesto para ello, pero Vázquez Mota prefirió quedarse sentada para hablar.

Publicidad

Además de la candidata panista, acudieron al mismo foro pero en distintos horarios los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, y del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri.

Durante su discurso, una edecán le ofreció agua a la candidata, y minutos después le ofrecieron refresco de cola, pero no aceptó.

“Estoy muy bien, estoy bien, estamos muy bien”, insistió.

Cuando concluyó la primera parte de su mensaje, la candidata del PAN se levantó de nuevo y caminó hasta el estrado. Cuando comenzó a hablar sus manos y piernas temblaban de nuevo.

Momentos después Vázquez Mota hizo una pausa en el texto y sin poder recobrar la lectura, decidió sentarse de nuevo.

“Yo creo que me voy a sentar, perdón eh”, dijo la candidata. “Estamos muy bien, gracias, estamos muy bien, muchas gracias”, le dijo a Alejandro Martí, quien le cuestionaba si podía continuar.

Al terminar el encuentro, Vázquez Mota aseguró que tiene un resfriado que le provocó un mareo.

“Me siento muy bien, estoy agripada como es evidente, y evidentemente, como fuimos a la huasteca y estaba haciendo muchísimo calor bajamos, venimos corriendo, pero me siento perfecta, me siento fuerte, me siento bien, me siento tranquila, me siento contenta de haber participado en este foro, y creo que bueno, fue simplemente un descontrol en esta gripa que me ha dado bastante fuerte”, dijo.

Por la mañana, Vázquez Mota participó en un mitin en Huejutla, Hidalgo, y unas horas más tarde tuvo el encuentro con organizaciones civiles en la Ciudad de México.

"Fue yo creo una mala pasada de la presión pero me siento muy bien; ahí mismo nos recuperamos di mi discurso y mis propuestas en materia de seguridad y justicia que me parece central en la vida del país", dijo la panista más tarde en una entrevista con la emisora Radio Fórmula

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad