Josefina Vázquez Mota padece "presión baja", pero buena salud, dice vocera
La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, padece de presión baja, pero tiene un buen estado de salud para llevar a cabo sus giras electorales, afirmó su vocera de campaña, Augusta Díaz de Rivera.
Este lunes Vázquez Mota aceptó que sufrió “un descontrol” durante una presentación que tuvo en la Ciudad de México, que la obligó a tomar un descanso en medio de un discurso: La vocera descartó que la panista requiera de un examen médico
“La candidata lo dijo ayer, fue un problema de presión, ella sufre de baja presión, es una condición que ya tiene desde hace mucho tiempo y que no le impide sus labores como candidata", aseguró en rueda de prensa Díaz de Rivera.
Señaló que el equipo de campaña está preparado para tener una jornada exitosa y que continuarán con el proselitismo y la promoción de las propuestas de la candidata , que será lo que la ciudadanía deberá tomar en cuenta.
"Estamos seguros que habrá una campaña de propuestas la de Josefina Vázquez Mota, vamos a confiar que así será", dijo la vocera.
Díaz de Rivera reiteró lo dicho por Vázquez Mota, de que puede encarar a la ciudadanía y llevar a cabo sus propuestas sin necesidad de firmarlas ante un notario público, pues su gestión como funcionario avala con creces su palabra.
La candidata panista se refirió hace unos días a la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, de quien dijo que a pesar de sus compromisos firmados no pudo controlar la inseguridad en el Estado de México.
La vocera consideró que los compromisos firmados por el priista sólo son trucos escenográficos, “sabe que miente cuando dice que va a cumplir, el candidato del PRI necesita transparentar, lo que su gobierno oculta”.
Más tarde, en un evento en Ensenada, Baja California, Vázquez Mota dijo que está dispuesta a hacerse exámenes médicos como lo propuso Peña Nieto, pero pidió que él se haga también la prueba del polígrafo y examen toxicológico.
"Me pregunto por la salud de la competitividad del Estado de México, que está en los últimos lugares, me pregunto por la salud de los feminicidios que es uno de los más altos del país, me pregunto por la salud del índice de secuestros y de violencia.
"Yo no pretendo hacer una campaña de violencia verbal pero si pretendo poner frente a los ciudadanos la verdad. Esos también son indicadores de salud. No solamente estoy fuerte y comprometida, me siento completa, comprometida y profundamente vinculada a este sueño y a este anhelo", dijo la panista.