Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

López Obrador pide a televisoras organizar más debates entre candidatos

El representante de la izquierda considera que así habrá más propuestas sin 'teleprompter' entre los candidatos a la presidencia
mié 04 abril 2012 10:55 AM
lópez obrador 3 de abril mañanera
lópez obrador 3 de abril mañanera lópez obrador 3 de abril mañanera

El candidato de izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los medios de comunicación, en especial a las televisoras, a que organicen debates entre los aspirantes presidenciales , dado que no existe prohibición para organizarlos, de acuerdo con las autoridades electorales.

"Creo que sería conveniente, sano, saludable, el que hubiese más de dos y la única opción, la única alternativa es que nos inviten las televisoras o las estaciones de radio", dijo en conferencia de prensa este miércoles en sus oficinas en la colonia Roma.

López Obrador anticipó que, dada la influencia de las televisoras, ningún candidato se negaría a asistir a un debate que ellas convocaran.

"Yo creo que conviene a todos el que haya debates. Intelectuales de todas las corrientes de pensamiento, ciudadanos, integrantes de la sociedad civil lo están planteando desde hace algún tiempo. Incluso, han publicado desplegados para que haya más debates y que no se bombardee tanto con los  spots  que, por razones de tiempo, son 30 segundos por spot, pues no se dice mucho y no se alcanza la profundidad que tiene un debate", dijo el candidato a la presidencia.

En los debates, añadió, todos los aspirantes participan en igualdad de circunstancias: "No tendríamos telepromter, ni qué leer, ni chícharo (audífonos)”.

El primer debate entre los candidatos a la presidencia de México será el 6 de mayo a las 20:00 horas, acordaron los representantes de los partidos políticos en el Instituto Federal Electoral (IFE).

Publicidad

A diferencia de 2006, cuando López Obrador rechazó debatir cuando era puntero en las preferencias, dijo que ahora "son circunstancias distintas". 

"Ahora de manera abierta los medios de comunicación y en particular una televisora quieren imponer al próximo presidente de México, lo han venido haciendo desde hace seis años y está a la vista de todos, no estoy levantando ningún falso, no es calumniar", detalló.

Propone pensión universal a adultos mayores

López Obrador también propuso este miércoles hacer universal el apoyo económico a los adultos mayores en México, de llegar a la presidencia.

Señaló que en el presupuesto del próximo año, la partida destinada a apoyar a adultos mayores sería de 63,750 millones de pesos, lo cual equivale al 1.6% del presupuesto estimado para el 2013.

"De esta manera, todos los adultos mayores del país, de 68 años en adelante, recibirán una pensión equivalente a, cuando menos, medio salario mínimo. Es decir, van a recibir, para el 2013, alrededor de 1,000 pesos mensuales", dijo. "En el caso de comunidades indígenas, por razones de justicia, ese derecho social se garantizará a partir de los 65 años de edad".

Explicó que se beneficiarán cinco millones 411,000 personas que tendrán en 2013 más de 68 años de edad, de acuerdo con proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Los recursos para financiar estas acciones, según el candidato, se obtendrían de ahorros que se lograrán por la aplicación de su Plan de Austeridad Republicana y por el combate a la corrupción, lo cual permitirá liberar 600,000 millones de pesos para el desarrollo y el bienestar del pueblo.

Nota en ADNPolítico.com

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad