Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Peña Nieto promete mantener a marinos en Veracruz para frenar al crimen

El candidato del PRI dijo que, de ganar la presidencia, dejará a las Fuerzas Armadas en el estado "el tiempo que sea necesario"
mié 04 abril 2012 03:43 PM
Peña en Veracruz
Peña en Veracruz Peña en Veracruz

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se comprometió este miércoles a mantener a la Marina en tareas de seguridad pública en el estado de Veracruz si gana las elecciones del 1 de julio. 

"Mi compromiso es mantener a la Policía Naval en Veracruz, para que proteja a su gente el tiempo que sea necesario", señaló Peña Nieto en su página oficial. 

El aspirante priista, puntero en las encuestas, realizó este miércoles una conferencia de prensa y un breve recorrido por el puerto de Veracruz, en el este de México. 

"Tengo claro que la presencia de la Policía Naval, de la Armada de México en esta tarea, de manera muy especial en Veracruz, ha sido de resultados, ha sido significativa y ha logrado realmente una acción coordinada con las autoridades estatales", dijo a los periodistas.

La entidad, la tercera más poblada del país con 7.6 millones de habitantes, enfrentó a finales del 2011 un aumento de los hechos de violencia, atribuidos a la actividad de grupos delictivos. 

En su territorio, según el gobierno federal, operan el cártel del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados que se disputan rutas para transportar drogas hasta Estados Unidos. 

Publicidad

Peña Nieto afirma que si llega al poder reformará la estrategia de seguridad para que el combate a la delincuencia genere menos violencia. Sostiene que ese será uno de sus cinco compromisos generales. 

El domingo, el abanderado priista prometió crear academias regionales de policía en Ciudad Juárez, Chihuahua, considerada la localidad más violenta de México. 

Según cifras oficiales, desde el inicio del gobierno de Felipe Calderón, militante del Partido Acción Nacional (PAN), han muerto más de 47,000 personas en acciones delictivas. 

El mandato de Calderón comenzó el 1 de diciembre del 2006 y termina en diciembre próximo. Con Josefina Vázquez Mota como candidata, el PAN busca ganar la presidencia por tercera ocasión, aunque las preferencias favorecen al PRI.

En los actuales comicios también compiten Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal). 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad