Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU condena a un líder del cártel de Juárez a 10 cadenas perpetuas

José Antonio Acosta Hernández, jefe de 'La Línea', fue sentenciado a 10 cadenas perpetuas por narcotráfico y participar en 1,500 asesinatos
jue 05 abril 2012 08:52 PM
el diego cartel juarez linea
el diego cartel juarez linea el diego cartel juarez linea

José Antonio Acosta Hernández, El Diego, el confeso jefe de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, fue sentenciado el jueves en Estados Unidos a cadena perpetua, reportó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La sanción específica que impuso la jueza Kathleen Cardone, de la división de El Paso, Texas, en contra de Acosta Hernández fue de siete cadenas perpetuas concurrentes, tres cadenas perpetuas consecutivas adicionales y 20 años en una prisión federal.

La sentencia de las autoridades fue dictada después de que Acosta Hernández se declarara culpable de cuatro cargos de crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero, detalló el Departamento de Justicia en un comunicado.

También admitió su responsabilidad por siete cargos de asesinato y posesión de armas, en relación con el homicidio de Leslie Enríquez, empleada del consulado estadounidense en Juárez; de su esposo, Arthur H. Redelfs, y de Jorge Alberto Salcido, esposo de otra empleada de la representación diplomática, el 13 de marzo de 2010.

El Diego, de 34 años, fue extraditado a Estados Unidos el 16 de marzo.

“Como líder del brazo armado de La Línea, Acosta Hernández dirigió un reinado de terror”, dijo el subsecretario de Justicia de Estados Unidos, Lanny A. Breuer.

Publicidad

Acosta Hernández admitió que en el 2008 se convirtió en jefe de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, y en jefe de plaza en Chihuahua y Ciudad Juárez, donde ordenó o participó directamente en más de 1,500 asesinatos , detalló el Departamento de Justicia.

Las autoridades mexicanas y de Estados Unidos también señalan que El Diego ordenó a sicarios realizar un ataque que culminó con la muerte de 16 personas en una fiesta en Villas de Salvárcar, Ciudad Juárez, el 31 de enero de 2010.

Acosta Hernández fue detenido en la ciudad de Chihuahua , en julio de 2011. Otro de los crímenes que le atribuyen las autoridades mexicanas es el de ordenar el asesinato de 19 personas en un centro de rehabilitación en Ciudad Juárez, en junio de 2010.

Además se le responsabiliza por  la muerte de Sandra Ivonne Salas García, subprocuradora de Asuntos Internos de la Procuraduría de Chihuahua, de acuerdo con el reporte que dio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México el 31 de julio de 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad