Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

29 escuelas de Guerrero que sufrieron daños por el sismo serán demolidas

Un total de 18,000 estudiantes no pueden regresar a las aulas por los daños que el sismo del 20 de marzo ocasionó a sus escuelas
mar 10 abril 2012 05:19 PM
casa destruida en ometepec
ometepec-guerreo casa destruida en ometepec

Al menos 29 escuelas del estado de Guerrero deben ser demolidas debido a los daños que sufrieron durante el sismo de 7.4 grados ocurrido el pasado 20 de marzo y con epicentro en Ometepec, en el mismo estado, informó este martes la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Un total de 18,000 estudiantes de educación básica acudían a clases a esas instalaciones. Para que puedan volver a la escuela se necesita rentar espacios como parte de un programa emergente, detalló la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez.

Se requiere rentar 112 aulas móviles durante seis meses, lo que tiene un costo de 20 millones de pesos, además, se necesitan otros 2,000 millones de pesos para la demolición y reconstrucción de las 29 escuelas.

En total quedaron dañadas 305 escuelas, la mayoría en la zona cercana al epicentro, es decir, en la región de la Costa Chica del estado.

Tras una inspección, las autoridades escolares de la Ciudad de México anunciaron el lunes que en la capital del país será necesario demoler cuatro escuelas primarias también por los daños causados por el sismo.

Tanto en Oaxaca como en Guerrero resultaron dañadas un total de 61,500 casas. En el primero, además, hay al menos 60 edificios de valor histórico con algún tipo de daño .

Publicidad

La secretaría de Gobernación decretó estado de emergencia en 28 municipios de Oaxaca y 19 de Guerrero , lo que implica que entregará recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes como viviendas, alimentos y acceso a la salud.

El presidente de México, Felipe Calderón, visitó el lunes el epicentro del temblor y ofreció entregar apoyos sin oportunismo ni manipulación política.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad