Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Isabel Miranda no tiene antecedentes penales, afirma la Procuraduría

La candidata al gobierno de la Ciudad de México solicitará una investigación judicial del origen de una fotografía que insinúa su detención
mar 10 abril 2012 04:51 PM
Isabel Miranda de Wallace
Isabel Miranda de Wallace Isabel Miranda de Wallace

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó este martes que Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN al gobierno de la capital mexicana, no tiene antecedentes penales, luego de que fue difundida una ficha policial con su imagen.

En un comunicado, la dependencia aseguró que llegó a la conclusión después de una “exhaustiva investigación en bases de datos y registros con que cuenta la institución”.

“Con base en la información publicada en diversos medios de comunicación y después de una exhaustiva investigación (…) la PGJDF informa que la ciudadana Isabel Miranda de Wallace o María Isabel Miranda Torres de Wallace no cuenta con antecedentes penales, según información registrada en los sistemas institucionales”, detalla el breve comunicado.

Miranda, una condecorada activista contra el secuestro, anunció que solicitará un proceso jurídico para investigar el origen de la ficha policial falsa que insinúa su supuesta detención, informó Notimex.

En rueda de prensa, la candidata panista afirmó que es falsa la fotografía publicada por la revista Proceso en su más reciente número, y negó que haya cometido algún delito, según Notimex.

Miranda de Wallace enfrenta en la contienda por el gobierno de la Ciudad de México al exprocurador Miguel Ángel Mancera , quien representará al partido ahora en el poder. También enfrenta a Beatriz Paredes, del PRI, y a Rosario Guerra, del Partido Nueva Alianza.

Publicidad

La difusión de una imagen de Miranda ocurre en pleno periodo de campañas de los candidatos.

Los habitantes de la capital mexicana acudirán a las urnas el 1 de julio para elegir a su jefe de gobierno, en  una jornada en la que también será renovada la presidencia del país , el Congreso y gobiernos locales en otras 14 entidades.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad