Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los presidentes Raúl Castro y Felipe Calderón se reúnen en La Habana

El presidente mexicano expresó en la isla su interés por llevar la relación bilateral a un mejor nivel, ampliando el intercambio comercial
mié 11 abril 2012 09:07 PM
calderon_cuba_reunion
calderon_cuba_reunion calderon_cuba_reunion

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este miércoles en el Palacio de la Revolución de La Habana a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, que se encuentra en la isla en visita oficial.

En el encuentro también participaron la canciller mexicana, Patricia Espinosa, y el cubano, Bruno Rodríguez.

Momentos antes, el gobernante mexicano colocó la tradicional ofrenda floral ante el monumento del prócer independentista cubano José Martí en la Plaza de la Revolución.

Calderón llegó este miércoles a Cuba en su primera visita oficial a la isla que hace 10 años que no recibía a un presidente mexicano.

En sus primeras palabras en el Aeropuerto de La Habana, Calderón destacó que Cuba y México se encuentran en una "etapa renovada" de su relación bilateral y expresó su objetivo de llevarla al "mejor nivel" con esta visita.

El presidente mexicano agregó que su país está interesado en ampliar el comercio y la inversión con Cuba y en incrementar la cooperación en salud, educación, cultura, deportes y también en materia energética.

Publicidad

Castro y Calderón hablarán también sobre aspectos de la actualidad internacional y regional, cuando quedan apenas dos días para la VI Cumbre de las Américas que se celebrará los días 14 y 15 de abril en Cartagena de Indias, en Colombia.

Cuba vuelve a ser protagonista indirecta de este foro al no haber sido invitada a la cumbre, a pesar de haberlo reclamado los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

El presidente de México concluirá el jueves su visita a Cuba, desde donde volará hacia Haití y después irá a la cita continental de Cartagena de Indias.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad