Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los candidatos tendrán tres rondas de preguntas y réplica en primer debate

En el encuentro del 6 de mayo se tratarán los temas de economía y empleo y seguridad y justicia; aún no se define al moderador
vie 13 abril 2012 09:00 PM
4 candidatos
4 candidatos 4 candidatos

El primer debate entre los candidatos presidenciales constará de tres rondas de preguntas, réplicas y contrarréplicas con una duración de cerca de dos horas, informó la Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral (IFE).

En el encuentro del 6 de mayo próximo en el World Trade Center del Distrito Federal se tratarán los temas de economía y empleo y seguridad y justicia; aún se analiza cuál sería el tercer tema a abordar, aseguró Jaime Cárdenas, representante de Andrés Manuel López Obrador.

En total, se tratarán seis temas en los dos encuentros: política y gobierno, desarrollo social, desarrollo sustentable; México en el Mundo, más los dos acordados para el primer debate.

Rogelio Carbajal, representante de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo que aún está pendiente quién redactará las preguntas, pero comentó que a través de un sorteo cada candidato escogerá al azar un número que estará vinculado a la pregunta en cuestión.

Las preguntas que responderán los cuatro candidatos presidenciales en los debates se basaran en las propuestas de intelectuales, académicos de la UNAM, mujeres y otros especialistas, cuestionamientos que hará un moderador, resolvió este viernes la Comisión de Debates del IFE.

Se harán un total de 120 a 200 preguntas que se dividirán entre los dos debates. El primero en la Ciudad de México y el segundo a realizarse en la Expo Guadalajara, probablemente el domingo 10 de junio.

Publicidad

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante de Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que ese partido insiste en que las preguntas se basen en el documento Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México, que 48 académicos y políticos publicaron en un diario de circulación nacional el 27 de marzo.

Entre esos ciudadanos se encuentran los académicos Sergio Aguayo y María Amparo Casar; el periodista Héctor Aguilar Camín y líderes políticos como Cuauhtémoc Cárdenas, Patricia Mercado y Cecilia Soto.

Cárdenas mencionó que entre los posibles moderadores están “Elisa Alanís, Carmen Aristegui, Javier Solórzano, entre otros, y hay propuesta de que no necesariamente sea un comunicador, sino un académico”, informó la agencia.

Ramírez Marín dijo que si en el primer debate en la Ciudad de México se elige a un moderador hombre para el segundo en Guadalajara, sería mujer o viceversa, de acuerdo con la agencia. 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad