Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Shakira y el BID premian a maestra mexicana que calmó a niños en tiroteo

El premio incluye capacitación en Estados Unidos para Martha Ivette Rivera Alanís, de Monterrey
vie 13 abril 2012 11:09 AM
shakira entrega premio a mestra
shakira-maestra-rivera shakira entrega premio a mestra

Martha Ivette Rivera Alanís, la maestra mexicana que calmó a su grupo de niños de cinco y seis años durante un tiroteo en la ciudad de Monterrey, recibió el premio ALAS-BID al mejor educador de América Latina de manos de la cantante colombina Shakira y del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El premio consta de paquetes educativos, capacitación en Estados Unidos, computadoras, consolas de juegos de video y televisores. La maestra fue homenajeada durante una ceremonia en la Universidad Tecnológica de Bolívar, en la ciudad de Cartagena de Indias, donde se desarrolla la VI Cumbre de las Américas.

Shakira explicó que el concurso busca reconocer a aquellas personas que hacen acciones concretas a favor de los niños y niñas.

Rivera Alanís cobró notoriedad tras grabar con su celular el momento en que ocurría una balacera afuera del jardín de niños donde trabaja, en Monterrey, mientras se tiraba al suelo y le pedía a los niños que se tranquilizaran al mismo tiempo que los invitaba a cantar una canción. Luego, un conocido de ella subió el video YouTube y éste se volvió viral. El incidente ocurrió en mayo del 2011.

El gobierno de Nuevo León reconoció a Rivera Alanís, quien tras el incidente confesó a través de su cuenta de Twitter que no buscaba ser famosa ni reconocida sino que solo quería mostrar la realidad que vive el país.

El jardín de niños donde trabaja Rivera Alanís está ubicado al sur de la capital de Nuevo León, en un sector donde se han registrado varios hechos violentos relacionados con la delincuencia organizada.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad